El PP afirma que el Gobierno da un balón de oxígeno a pymes y autónomos al facilitar que puedan cobrar las facturas pendientes

0

Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes la iniciativa del Gobierno para facilitar que de empresas, pymes y autónomos puedan cobrar las facturas que tienen pendientes y que los ayuntamientos no podían pagar. Para el popular, se trata de una “muy buena noticia que incidirá, sobre todo, en el empleo y que da esperanza a miles de pequeños y medianos negocios que estaban asfixiados por la crisis”.

“Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno con la recuperación económica y con el empleo, porque si por algo destaca esta iniciativa es por comprometerse con aquellas empresas que lo están pasando mal y a punto de cerrar por que no cobran”, ha puesto de manifiesto el dirigente popular en rueda de prensa.

Como ha destacado González, “el Gobierno está dispuesto a avalar estas deudas, siempre y cuando los ayuntamientos remitan el listado de facturas sin pagar antes del 1 de enero de 2012”, por lo que afirmado que “el Gobierno da una esperanza a muchos negocios que estaban al borde de la quiebra, porque no cobraban y ahora tienen la posibilidad de cobrar lo que se les debe”.

De esta forma, ha añadido, “el Gobierno va a salvar a muchas empresas de la quiebra y a muchos trabajadores de perder su empleo, porque es un Gobierno que está poniendo soluciones sobre la mesa desde el principio”.

“Frente a la herencia de paro y ruina heredada del PSOE, Rajoy está aportando soluciones para aliviar a los que de verdad crean empleo”, ya que “en Huelva, las pymes y autónomos suponen el 90% del tejido productivo.

“Y es a ellos a quiénes hay que ayudar si queremos crear empleo”, ha subrayado el presidente del PP de Huelva, quién ha manifestado que “esta medida, de entrada, supondrá cortar en seco la senda de destrucción de empleo creada por el PSOE”.

“Se van a salvar muchos puestos de trabajo, porque muchas empresas que estaban abocadas al cierre van a tener en esta medida un balón de oxígeno”.

Además, se trata una iniciativa que también ayudará a los ayuntamientos ya que, como ha destacado el dirigente popular, “el Gobierno da un respiro a los ayuntamientos que estaban bloqueados por sus deudas”.

Para González, se van a avalar entre 250 y 270 millones de euros en la provincia de Huelva y se va a o ordenar una deuda que con el PSOE no paraba de crecer”.

“Lo que va a hacer este gobierno es salir al rescate de los ayuntamientos, de las empresas y de los pequeños negocios que ya no podían aguantar más esta crisis”

Justo lo contrario de lo que venía haciendo el PSOE, ha señalado González, que ha recordado que “ese partido se ha mantenido impasible ante la sangría de pérdida de pérdida de puestos de trabajo, la creciente deuda municipal con los proveedores y la caótica situación económica”

Desde el comienzo de la crisis, en esta provincia han cerrado cerca de 10.000 negocios y empresas y se han perdido 30.000 puestos de trabajo y ante esta situación, “el PSOE decidió ponerse una venda en los ojos y no solucionar los problemas mientras el PP, sin embargo, ha cogido el toro de la crisis por los cuernos y está tomando decisiones”, ha añadido el presidente del PP de Huelva.

“Hoy, podemos decir que se abre un futuro para miles de empresas y trabajadores de esta provincia, que van a cobrar por su trabajo, porque si no es así, ni habrá recuperación económica, ni habrá empleo”, ha concluido González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies