El PSOE marca su apuesta por la reactivación del empleo y la recuperación de la economía

3

Mario Jiménez en su visita a Atlantic Copper.

El secretario general del PSOE de Huelva y número uno de la candidatura al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado los dos pilares fundamentales del programa electoral, la reactivación por el empleo y la recuperación económica. Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses remarcó el compromiso del Partido Socialista con el empleo industrial.

Durante un encuentro con representantes de los trabajadores en Atlantic Copper, una planta que genera más de 1.500 puestos de trabajos, Mario Jiménez indicó que queremos que siga siendo la industria uno de los elementos fundamentales de la actividad económica de Andalucía. Además, de remarcar “la necesidad de apostar por un sector, que a pesar de la crisis, sigue siendo puntero en inversión, en creación de riqueza y empleo, y fundamental para el desarrollo económico”.

“No se puede tener un futuro en Andalucía sin una industria potente, capaz de invertir en nuevos modelos productivos, que se modernice, que apueste por la seguridad en el trabajo y la innovación”, señaló. Asimismo, Jiménez puso de manifiesto que la industria en Huelva, con más de 20.000 empleos, “ha tenido todo el apoyo y el acompañamiento de la Junta de Andalucía todo este tiempo y lo va a seguir teniendo, para garantizar el afianzamiento de la industria tradicional y para seguir teniendo un desarrollo industrial, viable, que no contamina y que genera riqueza y empleo”.

“QUE SE CONGELE LA REFORMA LABORAL”

En relación a la reforma laboral, Jiménez la calificó como “una máquina para destruir empleo” y de agravar las situaciones laborales. Por ello, el dirigente socialista pide que se congele esta reforma “se meta en un cajón” y primero se establezca “una mesa de diálogo”. En este sentido, remarcó que desde el PSOE se considera que se esta ante una propuesta que “viola los derechos constitucionales que tienen los trabajadores en España”.

Según Jiménez, “la reforma esta pensada, únicamente, para darle satisfacción a la Patronal más radical”. “Una Patronal que se ha unido a la derecha más radical de Europa”, añadió. Por ello, le pidió a los trabajadores que dicha reforma laboral se le dé una respuesta política y en la que también se le dará de nuevo el día 29 de febrero, con una respuesta en la calle, “diciendo no a los recortes de los derechos de los ciudadanos”.

Frente a ello, Jiménez insistió que “con el PSOE está garantizado en Andalucía los derechos de los trabajadores, el estado del bienestar, un modelo basado en el diálogo y en la concertación para sacar adelante nuestra tierra. Un futuro sin incertidumbre y sin recortes de los derechos sociales, sin subidas de impuestos inhumanas”. Asimismo, subrayó que para el Partido Socialista lo más importante es dar una respuesta a lo que más preocupa al ciudadano, que es “el empleo”, y por ello, manifestó el compromiso de los socialistas de tejer una gran red de emprendimiento que se traduzca en miles de proyectos empresariales en Andalucía, aumentando el empleo.

Compartir.

3 comentarios

  1. Mario Jimenez. Me recuerda otra situación vivida no hace mucho,donde este ¿Sr. hacia campaña en una factoria hoy desaparecida como era Astilleros. Aquellas promesas no sirvieron de nada y nos fuimos a la calle al momento mas de 1000 personas con el silencio cobarde de estos socialistas y de los sindicatos.
    Hoy vuelven a hacer lo mismo.
    Lo peor de todo esto es que no tenemos memoria, y estos se encargan de ocultar algunos pasados vergonzosos de dirigentes políticos y sindicales.
    Creo que como a mi, a miles de trabajadores en paro, no nos preocupa mucho como van a poner el despido. Llevando mas de dos años y medio parado, lo que me preocupa es que me puedan contratar hoy.Con la anterior ley de 45 dias por año, han hechado a 5 millones y los socialistas no han hecho nada por evitarlo.Estos al menos quieren probar algo distinto. Espero que lleven razón.

  2. Mario Jimenez en la factoría y pidiendo el voto: Seguro que cierran Atlantic Cooper en un par de años.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppp ya se fue ahora Griñán. Lo que estais haciendo es “paná”. Vais mendigando el voto a aquellos que los habeis machacado, los trabajadores. Pareceis modelos con tanto salir en fotos rodeados de afiliados, aunque tengan cascos. Lo dicho es “paná”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies