Micaela Navarro mantiene un encuentro en Ayamonte con personas con discapacidad

0

Visita de Micaela Navarro en Ayamonte.

La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, acompañada del Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Diputada, Ana Ríos, y miembros del equipo de gobierno, han mantenido un encuentro con responsables y personal de la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Dicapacidad Intelectual Comarcal de Ayamonte (APROSCA), y ha visitado las instalaciones con esta entidad onubense que cuenta con 20 trabajadores.Esta Asociación gestiona en Ayamonte dos centros, una residencia para adultos y un centro ocupacional, que tiene en total una capacidad de 37 plazas para la atención de las personas con discapacidad intelectual, todas ellas financiadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con una inversión anual que se acerca a los 450.000 euros.

Además de gestionar estos dos centros, APROSCA organiza diversos talleres, así como actividades de ocio y tiempo libre y visitas culturales para fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual.

En toda Andalucía hay más de 17.500 plazas para la atención de personas con discapacidad, entres residencias y unidad de estancia diurna, de las cuales cerca de 1.100 se encuentran en la provincia de Huelva.

La Consejera ha señalado, tras la visita, que en momentos económicos difíciles no se puede dejar atrás a los que más lo necesitan y aunque sigue habiendo dificultades económicas, la Junta de Andalucía ha seguido realizando un esfuerzo muy importante en materia de igualdad.

Micaela Navarro añadió que le había encantado comprobar de primera mano, las actividades y el esfuerzo que realiza esta Asociación, para la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el Alcalde comentó que APROSCA es una entidad modélica en Ayamonte y en la provincia de Huelva, y que esta visita servía para poner en valor un colectivo tan importante como éste.

El primer edil hizo hincapié en que esta entidad funciona gracias a unos excelentes profesionales, una gran Junta Directiva, y al esfuerzo de distintas administraciones, entre ellas la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

Rodríguez Castillo también hizo mención a una faceta no menos importante, como es que este tipo de actividades, generan empleo.

Previamente a la visita de APROSCA, la Consejera visitó el consistorio ayamontino, donde fue conociendo las distintas dependencias, y posteriormente mantuvo un encuentro con el Alcalde y el equipo de gobierno para conocer de manos del Alcalde y en líneas generales, la situación de la localidad en materia de igualdad y bienestar social, así como las prioridades del equipo de gobierno en dicha materia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies