Obras de mejora en un camino rural de Arroyomolinos de León

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructuras, está ejecutando obras en el camino rural Cortadero-Las Vegas, en el término municipal de Arroyomolinos de León, un camino que discurre entre muros de piedra y que se encontraba bastante deteriorado. La actuación está financiada en aproximadamente un 50% con fondos europeos a través de la Consejería de Agricultura, un 40% lo aporta Diputación y el 10% restante el Ayuntamiento de la localidad.

Esta actuación, que se incluye dentro de las que realiza la institución provincial para mejorar los caminos rurales de la provincia, tiene como finalidad facilitar el acceso de los vecinos de la zona –donde existen fincas y explotaciones ganaderas- a sus propiedades. De esta forma, se procederá a la mejora del firme y otras intervenciones para mejorar la accesibilidad del camino.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha subrayado la importancia de este tipo de obras ya que “fundamentalmente facilitan el tránsito y el acceso a zonas agrícolas y ganaderas y, por tanto, contribuyen al desarrollo económico y la vertebración de la provincia”. En la misma línea, ha recordado que se trata de actuaciones muy demandadas por los vecinos de la zona y que contribuyen al bienestar de los mismos, algo que “es nuestra máxima prioridad”.

Márquez ha señalado también que, gracias a la colaboración entre la Diputación, la Junta y los propios ayuntamientos, en los últimos años se ha actuado en un importante número de caminos, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y a la vertebración del territorio.

La actuación que se está desarrollando se centra en 600 metros de este camino de Arroyomolinos de León, con una anchura media de 3,5 metros. La subvención con la que se realiza esta obra está al amparo de la Orden de 24 de abril de 2007 donde se establecen normas de desarrollo para la concesión y abono de ayudas a las infraestructuras agrarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies