Preocupación en El Andévalo por el futuro de las renovables

0

Visita del Manuel Alfonso Jiménez a La Puebla.

El alcalde de la Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, le ha trasladado al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, la preocupación que existe en el Andévalo tras la decisión del Gobierno central de suprimir temporalmente las primas e incentivos a las energías renovables y la repercusión que puede tener en el mantenimiento de puestos de trabajo en la comarca onubense.

El delegado del Gobierno ha coincidido con el alcalde de la localidad en esta preocupación ya que la medida del Gobierno del Partido Popular afectará en la provincia de Huelva a más de 2.000 empleos y a una inversión superior a los 677 millones de euros.

Para Alfonso Jiménez, el Gobierno del PP “ha bloqueado de un plumazo todos los proyectos de instalación de energías renovables”, algo que afectará a corto plazo con la destrucción de puestos de trabajo en la provincia, “y a largo plazo ya que hay una clara apuesta del Partido Popular por frenar todos los avances que se han realizado estos años en medio ambiente por los gobiernos socialistas en el Estado y, sobre todo, en Andalucía”.

El delegado del Gobierno ha añadido que sólo en la Puebla de Guzmán “están en peligro” 774 empleos tras haberse realizado una inversión durante estos años de unos 225 millones de euros.

La Puebla de Guzmán es el municipio más afectado de la provincia de Huelva por esta decisión del Partido Popular junto a Ayamonte, donde hay en marcha tres proyectos con energías renovables con una inversión de 234 millones de euros y 796 empleos.

También están afectadas las localidades de El Almendro, Almonte, Calañas, la Granada de Riotinto, Huelva, La Palma del Condado y Palos de la Frontera para sumar el total de 677,32 millones de euros y 2.176 puestos de trabajo que “ahora sufren la incertidumbre provocada por la decisión del Gobierno del Partido Popular”, según Alfonso Jiménez.

El delegado del Gobierno ha incidido en que una de las primeras medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 27 de enero, supone “un ataque directo a un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que nos había costado mucho esfuerzo implantar en la provincia de Huelva, que estaba dando trabajo a cientos de personas en una zona que lo necesita como el Andévalo y que ahora el Partido Popular ha eliminado en apenas dos meses de gobiern o”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies