UGT y CCOO aseguran que cada día hay más motivos para la movilización

3

Los responsables de CCOO y UGT.

UGT y CC.OO han celebrado una rueda de prensa previa a la movilización que tendrá lugar el miércoles 29 de febrero a las 20:00 horas, y que saldrá desde la fuente de “los bomberos” de la Avenida de Andalucía. Los sindicatos han vuelto a hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, a las personas paradas, y a la ciudadanía descontenta con la reforma laboral en general, para que acuda masivamente a esta manifestación.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se movilice el próximo miércoles en contra de la Reforma Laboral, ya que “altera el modelo de convivencia de este país” y solamente busca el “abaratamiento del despido y el abaratamiento del trabajo”. De igual forma, Puente ha afirmado que esta reforma “incidirá muy negativamente en los ingresos de la Seguridad Social”, ya que los empresarios tendrán bonificaciones que afectarán de forma muy directa en los trabajadores debido en parte “a la transferencia de la renta del trabajo al del empresario”. Estos beneficios los obtendrían al contratar “a personas desempleadas que tengan alguna prestación, algo que crearía una situación de desagravio con los que no tuvieran esa ayuda”. Jorge Puente ha concluido con un llamamiento a los jóvenes, ya que con esta Reforma “van a tener casi imposible la incorporación al mercado de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que “se refuerzan día a día los motivos para la movilización conforme conocemos más de esta reforma laboral, e incluso se anuncia que puede ser endurecida”. Fernández ha recordado la importancia de salir a la calle “porque hay un 20 por ciento de familias españolas que viven por debajo del umbral de la pobreza, por la alta tasa de desempleo juvenil, por los más de cinco millones de parados y paradas, por aquellos que no cobran ningún tipo de prestación, y por otras muchas injusticias que se cometen con la clase trabajadora”. Fernández ha insistido en que esta movilización tendrá “un matiz de defensa del Estatuto de Autonomía Andaluz, y del modelo social que se consagra en él”, coincidiendo con el día de Andalucía.

Asimismo, ambas centrales han concluido que “el gobierno debe tomar nota de estas manifestaciones masivas para retirar la reforma laboral, o bien para modificarla de manera sustancial”, ya que “si esto no sucede, estamos avocados a un periodo de gran conflictividad social”.

La movilización del 29F está además enmarcada en la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la que se exigirá otra política económica y social en la Unión Europea, en contra de los gobiernos neoliberales y del ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

ENCIERRO EN SECURITAS

Encierro en Securitas.

Ante la situación que están padeciendo los trabajadores de la empresa de seguridad Securitas en su Delegación de Huelva y ante la Reforma Laboral “impuesta por el Gobierno del Partido Popular”, un grupo de trabajadores de la misma han realizado este lunes en señal de protesta un “encierro simbólico” en las instalaciones que la empresa tiene en su sede de Huelva.

Esta iniciativa se ha tomado ante la situación actual laboral y económica en la que se encuentra la empresa y ante el Bloqueo del Convenio Colectivo Nacional de los trabajadores del sector de la seguridad. Ya que en palabras de Antonio Expósito, Secretario General Provincial de la FeS-UGT Huelva “esta reforma laboral empobrece al vigilante y creará un sistema de inseguridad muy grande en la sociedad”.

Según Expósito, esta reforma laboral puede poner “en peligro más de 100.000 puestos de trabajo en toda España”, ya que abaratarán los costes y hará peligrar un servicio de vigilancia de calidad. Además, esta reforma “no hace más que ahondar en la crisis que vive el sector, ya que afectará de forma muy considerable en el futuro Convenio Colectivo Nacional”.

Compartir.

3 comentarios

  1. rogelio marbelli on

    Claro, el motivo es que ya no manda el Psoe, está bien claro, aunque con unos eurillos igual ya no lo ven de esa manera, panda de golfos

  2. sindicato dar ejemplo y el dinero que percibis anualmente devolverlo, porque ese dinero es de todos.El Sindicato tiene que susistir de sus propios afiliados y no de “papa estado”

  3. Mira que es torpe este gobierno, no se entera de los mensajes subliminales que le mandan estos sindicatos. Si cualquiera los puede entender: le están diciendo que esto solo se arregla aumentandoles las subvenciones. Y seguramente lo hará. Todo sea por la paz social.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies