Vía+Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, este lunes

0

(Texto: Daniel Villalba)  La feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced acoge en la jornada de hoy, 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma, el Vía+Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, estando protagonizado en esta ocasión por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas.Se trata de la segunda imagen cristífera más antigua de cuantas procesionan en la actualidad por las calles de nuestra ciudad, estando fechada en el siglo XVII y atribuida a la escuela gaditano genovesa.

Pese a su antigüedad y gran historia, será la primera vez que esta imagen presida este acto, el único de carácter religioso que realizan todas nuestras hermandades de manera conjunta en Cuaresma, si bien la Hermandad de la Merced no será la primera vez que lo organiza, es más, desde hoy se convierte en la cofradía que más veces lo ha hecho, conjuntamente con la Hermandad del Nazareno, en tres ocasiones, ya que la imagen del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje presidía el Vía+Crucis en 1987 y 1989.

La cita de esta noche es a las 21:00 horas, momento previsto para el inicio del Vía+crucis, rezándose la primera estación en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. El itinerario será porche catedralicio, Plaza de la Merced en su lateral de la Catedral, Paseo de la Independencia, San José, Rui Vélez, Ginés Martín, Doctor Vázquez Limón, Plaza de la Merced y templo. La duración aproximada se estima en unos 75 minutos.

El cortejo estará formado en una primera parte por hermanos menores de edad de la Hermandad de la Merced portando cirios, seguirán las representaciones de las otras 24 hermandades del Consejo, un tramo de hermanos mayores de edad, junta de gobierno de la Hermandad de la Merced, junta de gobierno del Consejo, presidencia, trío de capilla, cuerpo de acólitos, parihuela y fieles. En el interior de la Catedral se podrá oír además a la Coral de la Merced, tanto a la entrada como a la salida de la imagen del templo.

Las estaciones estarán marcadas, en la mayor parte del itinerario, por la Cruz de Guía de las hermandades cuyo titular represente la estación correspondiente, haciendo así partícipes en la organización a buena parte de las cofradías de la ciudad. A diferencia del pasado año, en que por primera vez se hacía el rezo con las 15 estaciones, se vuelve a optar en esta ocasión por las 14 estaciones, siendo la última rezada por el Obispo de Huelva, ya que está confirmada su asistencia a este acto.

La parihuela en que será portada la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas proviene de Lepe, siendo de talla dorada y con diferentes alturas, y es en la que cada 16 de agosto procesiona la imagen de San Roque, patrón de la localidad.

Con el Vía+Crucis de esta noche, presidido por la sagrada imagen de Jesús de las Cadenas, se ve cumplido el deseo de muchos cofrades de la ciudad que hacía años demandaban que fuera esta imagen la que lo protagonizara, como así lo había pedido su hermandad de manera continua en los últimos años.

(Toda la información sobre el mundo de las hermandades de Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies