Vigilancia Aduanera y Guardia Civil asestan un nuevo golpe al narcotráfico tras intervenir 1.600 kilos de hachís en Isla

0

Droga intervenida en Isla Cristina.

Agentes de la Servicio de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la Agencia Tributaria y del Servicio Marítimo de Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro hombres, uno español, y el resto de nacionalidad marroquí, en el desarrollo de un operativo específico de lucha contra el narcotráfico. El dispositivo policial se ha saldado con la interceptación de un cargamento de 1680 kilos de hachís, además de la incautación de una embarcación neumática y de un vehículo todo terreno.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 21 de febrero, cuando los dispositivos de vigilancia alertaron de que una embarcación semirrígida, provista de dos motores fueraborda, se hallaba detenida en el agua, probablemente a la espera de recibir instrucciones. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un cargamento de drogas, agentes de ambas instituciones, que se encontraban próximas al lugar, decidieron mantener una discreta vigilancia sobre la embarcación sospechosa, a través de los medios electrónicos con los que cuentan.

Dos patrulleras, una de Vigilancia Aduanera y otra de la Guardia Civil, les mantenía vigilados, seguimiento que también se estaba produciendo desde el aire, gracias a un helicóptero, sin que los supuestos narcotraficantes se dieran cuenta.

Mientras eran vigilados, la embarcación sospechosa se iba aproximando cada vez más a nuestras costas, realizando repetidas paradas de seguridad, hasta que llegó a unas 16 millas de la desembocadura del Río Guadiana, momento en que cambió el rumbo hacia las playas de Isla Cristina.

En la conocida como playa del hoyo, a las 05’00 de la mañana, les esperaba un vehículo todo terreno para realizar la descarga, el cual se encontraba circulando sin luces. Fue a esta hora cuando la embarcación se aproximó hasta la orilla, momento que fue aprovechado por los agentes para cerrar el cerco sobre los sospechosos.

En la playa se intervinieron 56 fardos de hachís, además del vehículo, y se procedió a la detención de cuatro personas. La embarcación semirrígida, que intentó eludir la acción policial, fue bloqueada por las patrulleras y no pudo escapar, lanzándose sus ocupantes al agua, para a continuación ser rescatados y detenidos.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte, el cual decretó el ingreso en prisión de los cuatro implicados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies