Cruz exige al PP que apruebe sus mociones en favor de los servicios públicos y el empleo

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado la “especial” importancia del Pleno ordinario de febrero, en concreto, con los servicios públicos. Y es que, los socialistas han elevado dos mociones para exigir al equipo de gobierno que restablezca el servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes, así como garantizar la viabilidad de la Empresa Municipal de Transporte Urbano, EMTUSA.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que la ciudad “lleva tres meses” sin el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, “provocando una situación de insalubridad e imagen negativa de los espacios públicos de Huelva”. Además, en la moción se solicita también el “rescate progresivo” de los trabajadores adscritos a la empresa encargada de este servicio, Urbaser, los cuales llevan desde el pasado mes de diciembre en un ERTE “por culpa de los impagos del gobierno municipal, sumido en la bancarrota consecuencia de una nefasta gestión económica”.

Asimismo, hay otra iniciativa para garantizar la viabilidad de EMTUSA, la cual está teniendo problemas para pagar en tiempo a sus trabajadores “tras acordar el gobierno municipal un recorte de 1,5 millones de euros, además de no hacerse cargos de las pérdidas al final de cada ejercicio”. En esta línea, Cruz le ha recordado al PP que el servicio público de transporte “no es un negocio”, sino “un servicio que tiene que garantizar el Ayuntamiento”. Por ello, el socialista también ha defendido la gestión pública de esta empresa frente a la “amenaza” de privatización que el equipo de gobierno asoma en el plan económico-financiero.

Por otro lado, el Grupo Socialista eleva una moción para garantizar la continuidad del movimiento vecinal que pasa por un momento “muy complicado” debido a un modelo basado en “firmas de convenios que no se cumplen y muchas fotografía”. Esta actitud “irresponsable” del PP está “poniendo entre las cuerdas a las asociaciones de vecinos, hasta el punto de desaparecer”. Además, “los incumplimientos del equipo de gobierno está provocando responsabilidades económicas a los propios vecinos con los propietarios de los locales arrendados”. Por todo ello, Cruz exige con esta iniciativa que se cumplan “los compromisos ya asumidos” y que se aborde un “nuevo modelo de movimiento vecinal eficaz, participativo y sostenible”.

Así, el Grupo Socialista también llevará una iniciativa contra la reforma laboral porque le parece “inconstitucional” y “acaba con el convenio colectivo que era el mecanismo de defensa de los trabajadores”. Así, el dirigente socialista exige que el equipo de gobierno apruebe esta moción para “no aplicar en su ámbito esta contrarreforma por ser negativa para el empleo”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que el gobierno local del PP “tiene una oportunidad de oro para demostrar que quiere a esta ciudad y apuesta por los servicios públicos, por la participación ciudadana y por el empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies