El Puerta del Atlántico centra su programación de marzo en dar a conocer el legado inglés

0

Las visitas serán guiadas por Hugh Matheson.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva volverá a incidir en el legado inglés como una de los principales atractivos turísticos de la capital, dentro del programa de actividades que oferta para el mes de marzo. En este sentido, el responsable municipal de esta Concejalía, Ángel Sánchez, ha insistido en que “la huella inglesa no sólo es una los elementos que más interés despierta entre el visitante, sino que además es un rasgo diferencial de la oferta onubense que queremos promocionar”.

En concreto, la Concejalía de Turismo dedicará la edición de marzo del Concurso Fotográfico ‘Huelva a través del móvil’ al Legado Inglés. De esta manera se recogerán durante todo el mes aquellas fotografías realizadas con un teléfono móvil que sean relativas a esta temática, entre las cuales una vez expirado el plazo los ciudadanos elegirán en la web a la que consideren que mejor representa la herencia inglesa.

Asimismo, los días 15, 22 y 29 de marzo se ofrecen visitas teatralizadas a la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico a las 10.00 y las 11.15 horas. Unas visitas guiadas por el personaje Hugh Matheson, el que fuera presidente de la Rio Tinto Company Limited entre 1873 y 1898, que no sólo explica los diferentes paneles de esta Sala, sino que además amplía la información de esta etapa histórica con algunas anécdotas y curiosidades.

De otro lado, el viernes 16 de marzo, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico acogerá un charla didáctica sobre el Barrio Obrero para alumnos de 5º y 6º de Primaria y, por último el 27 de marzo, a las 17.00 horas se llevará a cabo una visita en bici al monumento de la Fe Descubridora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies