PSOE asegura que Huelva celebra el 28F “siendo una referencia en derechos”

1

El PSOE ha asegurado que Huelva celebra el 28F, junto al resto de Andalucía, “siendo una referencia en derechos sociales, mientras que el PP celebra este día castigando a los trabajadores con una reforma laboral injusta”. El candidato al Parlamento andaluz por Huelva, Jesús Ferrera, destacó que tenemos mucho que celebrar porque los andaluces “estamos haciendo nuestro propio camino a pesar de la oleada de recortes y contrarreformas que está poniendo en marcha la derecha”.

En este sentido, Ferrera resaltó que “sabemos ser austeros y lo hemos demostrado teniendo una de las economías más saneadas de este país con una deuda por debajo de comunidades gobernadas por la derecha como Valencia o Cataluña”. Pero, según el socialista, esta austeridad no nos ha llevado a cometer injusticias sociales como están llevando a cabo Esperanza Aguirre y Cospedal en Madrid y Castilla-La Mancha, respectivamente”.

Así, el dirigente socialista incidió en que en Andalucía estamos marcando la diferencia “con un sistema educativo público de la calidad por el que apostamos mantenido la convocatoria de oposiciones para 2389 profesores, a pesar del ataque del Gobierno del PP”. “Mantenemos la gratuidad de los libros mientras en Galicia o Madrid lo han eliminado”, señaló Ferrera. Además, Ferrera insistió en que “se han puesto en marcha las becas 2ª oportunidad para que jóvenes procedentes de la construcción se incorporen a los estudios”.

De este modo, el candidato socialista indicó que “somos la única comunidad que hemos puesto en marcha planes propios para la creación de empleo y por eso somos una de las comunidades, que en tiempo de crisis, menos empleo ha destruido con un crecimiento del paro menor que el de Valencia o Madrid”. “Somos pioneros en sector aeronáutico, energías renovables e investigación biomédica y líderes en la aplicación de la Ley de Dependencia, motivos suficientes para celebrar este Día de Andalucía”.

Frente a todo esto, según Ferrera, “el PP ha decidido celebrar este 28F vengándose de los andaluces, que jamás los han apoyado”. Para Ferrera la derecha celebra este día dejando a 250.000 onubenses desamparados con una durísima reforma laboral y le toca el bolsillo a 300.000 ciudadanos de Huelva que pagan ya más impuestos”. “Las víctimas de los castigos del PP son también 3.000 dependientes que este año no podrán disfrutar de la Ley de Dependencia y 2.500 jóvenes que se quedan sin ayudas para el alquiler”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies