Valderas exige a la Junta que cumpla con sus compromisos con el Centro Geriátrico del Andévalo

0

Diego Valderas, en El Cerro.

El candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por Huelva, Diego Valderas, ha apoyado las reivindicaciones de los trabajadores y usuarios del Centro Geriátrico de El Cerro del Ándevalo, que piden a la Consejería de Igualdad que cumpla con la concertación del 80% de las plazas previstas en el proyecto.

Valderas se ha comprometido a tratar, tras el 25 de marzo, este asunto como una prioridad de la formación, si finalmente tienen capacidad de decidir en las políticas de la comunidad. A su vez, el candidato de IU por Huelva se ha mostrado sorprendido por la falta de sensibilidad de la administración andaluza en este asunto, ya que se trata de una de las mejores instalaciones de Andalucía.

En este sentido, Valderas se ha comprometido a trasladar personalmente a la consejera Micaela Navarro la problemática, para instarla a que la solucione de forma urgente. “En una zona con altos niveles de paro, la Junta no puede bloquear un proyecto de economía social que podría generar 40 puestos de trabajo directos”, afirmó.

Actualmente, el Centro Geriátrico del Andévalo da trabajo a 9 personas y acoge a 8 residentes. Según trasladaron a Valderas la dirección, de mantenerse la actual situación, se podría cerrar unas de las instalaciones más avanzadas y con sistemas pioneros en Andalucía y en el resto del Estado.

“Situaciones como estas no son más que una prueba de los recortes silenciosos que está aplicando el PSOE en Andalucía y en la provincia de Huelva”, resaltó Valderas, a la vez que afirmó que “Andalucía y Huelva necesitan políticas de estímulo e inversión pública para combatir el paro, y esto solo es posible con IU y no con las políticas neoliberales de PSOE y PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies