Alrededor de 2.000 personas celebraron el Día de Andalucía con migas y mosto en San Juan

0

Celebración del Día de Andalucía en San Juan del Puerto.

Casi 2.000 sanjuaneros salieron a la calle durante el día de ayer para celebrar la efeméride de Andalucía. Los actos organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dieron comienzo a las 11.30 de la mañana con un paseo en bicicleta que fue posible gracias a la colaboración del Club Ciclista San Juan. En total, 720 personas sacaron sus bicicletas a la calle y recorrieron las calles del municipio portando la bandera de la Comunidad Autónoma.

Tras este paseo, en el que participaron niños, jóvenes y también adultos, tuvo lugar la izada de la bandera andaluza a cargo del alcalde, Manuel Bueno, en la Plaza de España. Mientras este momento se sucedía, la escuela municipal de música representó, acompañado por las voces de los más pequeños, el himno de Andalucía. Una vez finalizado, el alcalde invitó a todos los sanjuaneros a una jornada de convivencia en el recinto ferial, en la que se sirvieron 400 kilos de costillas, 10 litros de mosto y 150 kilos migas, estas últimas cocinadas por profesionales de la sierra de Huelva.

Durante la comida, los más curiosos pudieron asistir también a una exhibición de aves rapaces, que tuvo lugar en uno de los laterales de la carpa instalada en el recinto y que se convirtió en una gran atracción para los más pequeños.

El concejal de festejos, Miguel Matías Romero, se mostró especialmente” orgulloso” del gran éxito de este día y aseguró que “todo salió perfecto gracias a la organización que llevaron a cabo nuestros técnicos y a la excelente participación de la gente de San Juan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies