Alumnos de la Universidad de Huelva realizarán prácticas en Centros de Protección de Menores

0

El rector y la delegada de Igualdad.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y la delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz Herrador, han firmado este miércoles un convenio de cooperación educativa, en el Campus de La Merced, en virtud del cual alumnos universitarios de la titulación de Educación Social podrán desarrollar sus prácticas curriculares en 19 Centros de Protección de Menores que la Delegación de Igualdad tiene en la provincia de Huelva.

En total, serán 30 estudiantes de Educación Social los que se beneficien del citado acuerdo y desarrollarán sus prácticas desde el próximo día 1 de marzo y hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias. Para el desarrollo de las prácticas, los alumnos tendrán asignados un tutor académico, que se encargará de coordinar y supervisar las prácticas del alumno, y de un tutor profesional que se encargará de realizar el seguimiento de su labor en el centro de menores. El convenio tendrá la vigencia del presente curso académico.

La Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz Herrador, ha resaltado que se trata de un `convenio novedoso, siendo la primera vez que se firma un acuerdo de esta naturaleza con la Universidad´. Asimismo, la delegada ha declarado que `mediante estas prácticas, los alumnos van a tener la oportunidad de poder trabajar codo con codo con los profesionales de esos centros, quienes van a ser sus tutores y los que van a darles todas las directrices para que, al término de sus estudios, puedan tener un mayor conocimiento de esta materia´.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, ha manifestado su agradecimiento a la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía porque `gracias a este convenio vamos a poder trabajar, por primera vez, con los Centros de Protección de Menores. Tenemos la titulación de Educación Social y, uno de los aspectos más importantes en nuestra institución, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, es que el alumnado de todas nuestras titulaciones tiene que hacer prácticas obligatoriamente en instituciones y empresas. Creemos que es algo de enorme importancia y que singulariza nuestra Universidad´. A su juicio, `los jóvenes universitarios deben de priorizar las prácticas, para que, a través de estas primeras experiencias, vean la situación laboral y sean capaces de desarrollar estrategias para el autoempleo´.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies