BARLOVENTO
¿Por qué no lo hicimos nosotros?
[Jimy Pérez Guerrero]

3

Jimy  Pérez GuerreroEse es el nuevo lamento que se escucha a socialistas de 5 estrellas como Bono o Borrell. En concreto, se lamentan de no haber solucionado cuestiones que estaban en su mano como limitar el escandaloso sueldo de los banqueros de entidades intervenidas, o limitar el sueldo de las gerencias de empresas públicas, o reducir el número de reguladores de nueve a uno, o proponer un código de buenas prácticas del sector financiero con el fin de formalizar la dación en pago o…

Hay lamentos en voz alta, como la de estos dos “jubilados de oro” , pero intuyo que también hay otros lamentos en voz más baja que no se atreven a mentar como el ajuste en términos fiscales más justos de una subida del IRPF frente al indiscriminado del IVA (que además será permanente). O incluso el de la reforma laboral, que recoge medidas tan sensatas como lógicas, y que ahora llaman inconstitucional cuando ellos pusieron en marcha una reforma tan original que nombraron Ministro a uno que encabezaba la manifestación en la Huelga General a desgana que hicieron.

Pero volviendo a la pregunta ¿por qué no se nos ocurrió a nosotros? Sencillamente porque para que se ocurra algo, tiene que haber algo. Y en el Gobierno ZP no había nada de nada.

Imaginaros que si después de 8 años del nadaísmo de ZP a Bono y Borrell se les ocurre esta pregunta… qué decir en Andalucía? Ocho es un cuarto de Treinta dos, verdad? Por cada período de nadaísmo en España hemos gozado de cuatro de Nada imparables, Nada la primera, Nada primeros, Nada de nada en Andalucía. O no nos acordamos de la Andalucía imparable, la Andalucía la primera, Andalucía los primeros… de Chaves y Griñán.

Los andaluces tenemos en nuestra mano, visto el serial de encuestas publicados recientemente, mandar a los de las ocurrencias a su casa durante una temporadita. Javier Arenas tiene ante sí la responsabilidad de poner en marcha multitud de medidas y acciones sencillas y lógicas para que los de las ocurrencias digan y ¿por qué no se nos ocurrió a nosotros?

Claro que la respuesta es tan sencilla como lógica: porque estabais más preocupados en el “caso ERE”, en el “caso Matsa”, en jugar con el dinero del Plan Bahía de Cádiz, en el caso Mercasevilla, en el caso “invercaria”, en el caso de las ayudas europeas, en …. estabais muy ocupados, tan ocupados que os olvidasteis de los parados.

PD1:Llama la atención la valentía empresarial de los que ahora claman contra los parados que “se niegan a ir a Laponía”. Éstos que ahora se vienen arriba fueron incapaces de alzar la voz cuando España destruía empleos, ¡qué valientes! Lo peor es que ahora quieran ser compañía del nuevo Gobierno. Como canta Sergio Contreras: “mejor sólo que mal acompañao”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ¡¡AH SE ME OLVIDABA!!
    TE DEJO UNA CITA COMO
    HE ECHO CON EL BUENO DE BERRIO.

    “NO ME DUELEN LOS ACTOS
    DE LA GENTE MALA,ME DUELE-
    LA INDIFERENCIA DE LA GENTE
    BUENA”.
    Martin Luther king.
    ¿Estan auditadas las cuentas municipales, que opinion tiene si la tiene?
    LA CALLE YA SE ESTA PRONUNCIANDO.

  2. AH pichita ¿Si lo pagas tu me voy a Lapinia Jimy? sino deja que cada uno lleve su vida como mejor estime hombre, ¡¡No seas malo, que a los niños malos se los lleva el diablo!! TRANQUILO HOMBRE NO ES UNA AMENAZA, simple comentario mundano. ¿Jimy polito al hombro mangas sobrepuestas una sobre otra supongo? po eso tocala Sam

  3. De que hablaras Jimy cuando los tuyos PP empiecen a ir cayendo por presuntas corruptelas? ¿Sacaras pecho como buen y fiel Pepero? ¿Os escondereis? ¿Dilapidareis a un juez? ¿Os apresurareis a decir que el 11-M fue obra de ETA? ¿Habreis puesto en vigor la ley que condene a los presuntos chorizos patrios? Te recomiendo que sigas como estes en ese momento, una afirmacion sin ser probada por un juez en mi tierra la tuya se le llama insulto. Asi que paciencia hombre paciencia ¿No estais dixciendo que vais a gobernar? pues nada chico espera a que caiga la breva, ¿O es que no lo teneis claro? ¿Sabes que ha pasado historicamente cuando un ha tenido demasiado poder? pues que el pueblo lo apea de el ¡¡¡Y LUEGO CUESTAAAAAAAAA VOLVER A ALCANZARLO. Saludos chavea que lo disfrutes para que luegfo puedas decir fue bonito mientras duro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies