Carolina Marín logra vencer a la subcampeona del mundo Shao Chieh Cheng (21-10 y 21-19)

0

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín ha derrotado esta tarde a la actual subcampeona mundial y nº 10 del ranking mundial Shao Chieh Cheng, China Taipei, en la primera ronda del cuadro principal del Grand Prix Gold Open de Alemania.

Los diez días de entrenamiento específico preparando el partido contra Shao Cheng han dado sus frutos. El análisis táctico de multiples partidos de esta jugadora con el software de etiquetado táctico, así como, los entrenamientos que Carolina ha realizado con gran intensidad, orientados a ejercicios de ataque hacia los puntos debiles y defensa de los puntos fuertes del rival, han conseguido que Carolina Marín fulminará en dos set (21-10, 21-19) y en 33 minutos a la top 10 mundial y subcampeona del Mundo Absoluta del año 2011.

Por su parte, Pablo Abián ha dado un gran paso, derrotando al jugador de Taipei nº 34 del mundo Yi Hsueh, en un partido en donde ha remontado un primer set adverso, imponiéndose en los dos siguientes por 21-12, 21-19. Un partido con garra y con mucho desgaste.

Carolina tenía una revancha pendiente con Shao Chieh desde el mundial del pasado verano en Londres, donde Cheng logró derrotarla en la ronda de octavos de final en dos ajustados sets. Hoy la onubense ha disputado un gran partido en el que ha sido superior a su rival en todas las cifras de la estadística.

En el primer set el dominio de Carolina ha sido total a partir del empate a 8, en que la ventaja ha ido incrementándose continuamente. El segundo set ha sido mucho más igualado, pero la jugadora española ha estado muy centrada en todo momento y nunca ha permitido a la taiwanesa ponerse por delante, a lo más empatar el set en 4 ocasiones, pero a partir del empate a 17 la jugadora del IES La Orden se escapó 20-17 para un tanteo final de 21-19. La española sufrió en el segundo set debido a que la gran jugadora de Taipei incorporó nuevos cambios tácticos que hicieron que Carolina tuviera que jugar al límite de su rendimiento, lo que le supuso en muchas ocasiones cometer errores, pero de igual manera, también consiguió muchas acciones positivas que desbordaron en su juego a la rival.

Carolina ocupa actualmente la posición nº 26 del mundo con 34.656 puntos. Con los 2720 puntos que acaba de ganar ya mejorará un poco, pero buscará sumar mucho más con el pase a cuartos de final, mañana, ante la jugadora indonesia Lindawani Fanetri nº 46 del ranking mundial. Un partido difícil, a pesar de la posición de la indonesia en la clasificación mundial, que puede resultar engañosa.

Pablo Abián, nº 22 del mundo, buscará el pase a cuartos de final ante el cabeza de serie nº 1, el chino Lin Dan, nº 2 del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies