El cartayero Juan Bayo, nombrado Hijo Adoptivo de Lepe

0

Los homenajeados.

El político y ex concejal del Ayuntamiento de Cartaya, el cartayero Juan Bayo, ha sido nombrado Hijo Adoptivo por parte del Ayuntamiento de Lepe en el transcurso del acto con el que el consistorio de la localidad vecina celebró el Día de Andalucía. El cartayero fue uno de los protagonistas del acto institucional de imposición de los honores y distinciones de la ciudad en este año 2012, que se celebró en el Teatro Municipal de Lepe y en el que, además, se otorgaron dos medallas de la ciudad, otro título de hijo adoptivo y la concesión de tres rótulos de calles.

El acto estuvo presidido por el Pleno de la Corporación Local de Lepe, y contó con la presencia de una amplia representación del Equipo de Gobierno cartayero, encabezada por el alcalde, Juan Polo; el primer teniente de Alcalde, Carlos Pérez; y el tercer teniente de alcalde, Gabriel Maestre, que arroparon con su presencia a un vecino que, según destacó Polo, “es todo un ejemplo por su trabajo y trayectoria profesional, muy implicado siempre con las tradiciones de su localidad natal, sino también muy vinculado y comprometido con el pueblo vecino”. “Para el Equipo de Gobierno, -señaló Polo-, es todo un orgullo estar hoy aquí acompañando a este cartayero en un día tan especial para él y para su familia”.

Bayo, tremendamente satisfecho y emocionado, recibió este reconocimiento “con una gran alegría porque en este momento de mi vida, ahora que estoy jubilado y que ya es inevitable hacer balance, es muy emocionante que se acuerden de uno y de la vinculación tan importante que siempre me ha unido también con el pueblo lepero, sus costumbres y tradiciones”.

Precisamente su currículum como político y trabajador del sector de la banca, fue destacado en el transcurso del acto en el que se hizo referencia a “su extraordinaria y manifiesta predilección” por la ciudad vecina, “sus gentes, costumbres y tradiciones”. Se destacó “su cariño por la localidad lepera”, “su interés por el conocimiento del municipio” y su participación “en las actividades y vida social de la cercana población”, concretamente en eventos relevantes en el calendario lepero, así como “por su apoyo a hermandades y acontecimientos locales”.

Por todo ello Juan Bayo recibió este emocionado homenaje del pueblo lepero en una jornada en la que recibieron la Medalla de Oro de la Ciudad el político local Gonzalo Raúl Rodríguez, y el colegio público Alonso Barba, como primer centro de enseñanza de la localidad que celebra su 50 aniversario. El empresario agrícola Enrique Masiá Ciscar recibió el título de Hijo Adoptivo, por su carácter pionero en investigación y desarrollo; mientras que los Rótulos en calles o plazas fueron otorgados a título póstumo al sacerdote José Arrayás Mora, al grupo Scout Rhode,s y al guitarrista Juan González Pérez “El Morito”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies