El piloto Dani Sordo realiza pruebas de su coche en la provincia de Huelva

1

Dani Sordo con su mini por la provincia de Huelva.

El piloto español Dani Sordo, quien está participando en el Mundial de Rallyes 2012, ha realizado diversas pruebas de su vehículo en la provincia de Huelva con vistas a las próximas pruebas del campeonato. Sordo ha probado su coche en el camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado –Berrocal (HU-5132) tras la pertinente autorización de la Diputación de Huelva a la empresa británica Prodrive.

El tramo del camino autorizado ha sido el comprendido entre la bifurcación a la altura de la Fuente de los Campanilleros hasta el Cortijo de Las Arrayadas. Tiene una longitud de 14 Km., con firme de tierra y ancho de explanación de 5 metros y presenta un tráfico escaso, prácticamente sólo de acceso a las fincas colindantes.

Dani Sordo está preparando su próxima participación en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial que se disputará del 29 de marzo al 1 de abril. El piloto cántabro probó la evolución del motor que permitirá al Mini ser mucho más competitivo. La próxima semana se disputa el Rally de México donde Sordo no estará presente.

El servicio de Caminos Rurales de la Diputación, dependiente del Área de Infraestructuras, ha exigido a la empresa Prodrive, con la que compite el piloto español, todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas.

El tramo de camino afectado se ha cerrado a la circulación de vehículos durante dichas pruebas, así como todos los accesos al camino comprendidos en el tramo, debiendo aportar la empresa todos los medios necesarios, como emisoras, etc., para garantizar la seguridad.

Los cortes de tráfico se realizaron en sesiones intermitentes, con una duración máxima de 20 minutos por sesión, a la que sucedió una pausa para permitir el paso a los usuarios de la vía. Además las pruebas sólo se han podido llevar a cabo con luz diurna (entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde).

También se prohibió la presencia de público en la zona de dominio público de la carretera durante la realización de las pruebas y se contó con la presencia de ambulancia y personal médico.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola. Di su sitio web a travez de una busqueda con yahoo. La informacion esta muy bien redactada. Voy a guardarlo a mis favoritos y volver para revisar más de su indicacion beneficioso. Gracias por darlo. Estoy totalmente claro de que revisitare.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies