Javier Arenas expresa el compromiso del PP con las personas con discapacidad

2

Javier Arenas, en la visita al centro de discapacitados en Isla Cristina.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha subrayado este miércoles el compromiso del gobierno del cambio con las personas con discapacidad, que elevó a una cuestión de “dignidad social”. Así, anunció que el PP andaluz elaborará desde el gobierno un Libro Blanco de la Discapacidad que recoja las necesidades del sector y proyecte políticas adaptadas a éstas.

Arenas hizo este anuncio tras visitar el Centro ASIDEM, en Isla Cristina, un centro ocupacional donde las personas con discapacidad pueden formarse para realizar tareas prelaborales u ocupacionales en aras de la normalización de sus condiciones de vida.

Javier Arenas manifestó que para el gobierno del cambio será “prioridad” mantener los centros especiales de empleo para personas con discapacidad que, recordó en Andalucía cubren sólo un 2 por ciento de la demanda. Dijo que el PP cumplirá con los planes de empleabilidad y que mantendrá e incrementará la financiación de los centros especiales de empleo que además están sufriendo impagos por los retrasos de la administración. En sentido añadió que “tenemos que hacer una sociedad más competitiva porque a través de la competitividad viene el empleo”, pero sumó la idea de que “una sociedad competitiva tiene que ser solidaria”.

Abogó por “hacer un esfuerzo para mejorar la fiscalidad de las personas que se encuentran en situación especial”, con algunas propuestas entre las que citó “rebajas fiscales para vivienda, reducción de IRPF y eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Además, hizo hincapié en poner en marcha medidas, desde la administración, que fomenten la detección temprana de la discapacidad en los niños “porque mejora sus condiciones de futuro”. “En estos tiempo difíciles todos tenemos que apretarnos el cinturón, ese esfuerzo tenemos que hacerlo todos, para que tengan que hacerlo los parados, los mayores ni las personas con discapacidad”, subrayó.

El presidente del PP recordó que “los tiempos que vienen no son para despilfarrar, pero especialmente en estos momentos uno tiene que elegir muy bien las prioridades”. Subrayó que “gobernar no significa gastar, sino administrar bien y elegir muy bien las prioridades”. En este sentido afirmó que las partidas de Educación, Salud y Servicios Social “se van a mantener con todas las consecuencias en los presupuestos del gobierno del cambio” ya que, a su juicio, “una sociedad no se puede considerar digna si no hace un esfuerzo con las políticas sociales”.

PACTO POR LA AGRICULTURA Y PESCA Y CARRETERA HUELVA-CADIZ

Javier Arenas nombró la carretera Huelva-Cádiz entre las prioridades del gobierno del cambio para la provincia de Huelva, ya que “son las únicas dos provincias limítrofes de Europa que están todavía sin comunicación directa

En cuanto al debate agrícola y pesquero, Arenas prometió que el PP “no va a tirar la toalla en materia de Pesca” porque es “una esperanza para el futuro”, En materia agrícola y pesquera, Arenas apostó por mejorar la gestión de los Fondos Europeos de Pesca, mejorar la comercialización concentrando la oferta de las pequeñas y medianas empresas pesqueras, y resolver los problemas derivados de la competencia desleal, del sector de la chirla.

Por último, propuso un Pacto para que “todos juntos defendamos los intereses de Andalucía en materia agraria y pesquera en la Unión Europea”. “De la crisis sólo salimos todos juntos”, concluyó.

RESPUESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Huelva ha asegurado que Javier Arenas “no tiene credibilidad alguna para hablar de políticas sociales, que son las grandes víctimas de su partido”. La candidata número dos al Parlamento andaluz por Huelva, Antonia Moro, tachó de “vergonzoso” que Arenas hable de derechos sociales “mientras aplaude que su partido los elimine allí donde gobierna”.

En este sentido, la socialista destacó que las declaraciones de Arenas “ponen de manifiesto su talla política como malabarista del engaño y la confusión”. “Lo que Arenas haría no es crear un Libro Blanco de Discapacidad sino dejar en blanco las inversiones para los discapacitados”, subrayo Antonia Moro.

De este modo, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, recordó que “mientras a Arenas se le llena la boca hablando de políticas sociales, le toca las palmas a su partido que se quiere llevar por delante la Ley de Dependencia, que ya ha sufrido un importante varapalo con un recorte que dejará a miles de dependientes andaluces sin ayudas”.

Asimismo, Antonia Moro remarcó que “el modelo de Arenas es el de Cospedal, que le cobra a los discapacitados que quieran conocer su nivel de dependencia y además no aplica le ley”. Para la candidata socialista, “lo que Javier Arenas tiene que hacer es explicarle a los andaluces dependientes que necesitan ayudas para tener una vida digna por qué el PP se las niega”.

Compartir.

2 comentarios

  1. El PSOE debería tener cuidado con lo que dice, porque hay videos que demuestran como la Junta de Andalucía de J.A.Griñán a excluido a familias de la posibilidad de tener la ley de dependencia y todo ello probocado por la falta de liquidez que tienen por los EREs fraudulentos y los fondos de reptiles, asi que menos hablar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies