La iniciativa ciudadana celebra en Bollullos el Día de Andalucía

0

Celebración vecinal en Bollullos.

La Plaza del Rozalejo concitó a los vecinos que no se resistieron abandonar los festejos del 28 de febrero, y las colgaduras desafiaron a la decisión del concejal de Cultura, Manuel Moreno (PP), quien alegó “falta de dinero” para suspender la celebración.

“El pueblo y sólo el pueblo ha sido quien no ha renunciado a celebrar el Día de Andalucía”. Este sentimiento, que expresaba el representante del PA en Bollullos del Condado Luis Miguel Camacho Cano, expresa su “orgullo porque mis vecinos sientan a su tierra”. Y es que los vecinos del municipio, tras conocer que el concejal de Cultura del ayuntamiento, Manuel Moreno (PP) “ha decidido este año dejar de celebrar el día de los andaluces” alegando que “antes de pagar el acto institucional, tenemos que dar de comer a más de 200 familias que lo están pasando mal”, ha explicado Camacho esta tarde a las 20.00 horas, momento en que se daba por terminada la fiesta del Día de Andalucía por las decenas de familias bollulleras que no se han resistido a improvisar su propia celebración.De hecho, una de las preguntas más repetidas ha sido “¿tanto cuesta izar una bandera y la representación municipal?”.

De este modo, y “de motu propio” y “espontáneamente” se ha organizado una “Fiesta del Día de Andalucía”, a la que obviamente, no ha sido invitada la representación municipal por parte de los vecinos en la Plaza del Rozalejo, junto al Monumento a Andalucía, en donde sí se ha izado una bandera por parte de los presentes y que ha tenido lugar desde esta mañana hasta bien entrada la tarde. Una jornada donde los bollulleros han disfrutado con diversas actividades, entre las que se encuentran la actuación de una charanga o el baile de sevillanas.

Además, “muchos balcones han sido adornados por colgaduras y banderas”, que ondeaban al viento desafiantes, ya que “a Bollullos nadie le quitará hoy las ganas de celebrar el Día de Andalucía y de recordar a Blas Infante cantando su himno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies