Los mayores cartayeros celebran el Día de Andalucía

1

Cerca de un centenar de mayores de la asociación de mayores “Juan Pérez Pastor” han participado en la merienda festiva con la que el colectivo ha celebrado el Día de Andalucía. Fieles a su cita con tan señalada fecha, los mayores llenaron a rebosar el Centro de Día ubicado en la Plaza Redonda, en la Casa de la Cultura, y celebraron la jornada con una fiesta en la que el protagonismo casi absoluto fue para el flamenco y la música.

El coro flamenco de la asociación abrió la velada con la interpretación del himno andaluz y de un conjunto de sevillanas en la que se destacaban los valores típicos de esta tierra. Luego la Rondalla de Cartaya, que integran un grupo de vecinos de la localidad que han retomado en pleno siglo XXI una iniciativa a la que dieron forma inicial en la década de los cincuenta, tomó el relevo y arrancó los aplausos del respetable con su emotiva mirada hacia las músicas y canciones de aquella época.

El cantaor local Rogelio Beltrán “El Puebla”, contribuyó con una exhibición de su dominio del flamenco a dar aún más brillo y más ritmo flamenco a una velada que contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad del Consistorio, Constanza Pérez. Esta agradeció “el dinamismo de este colectivo, uno de los más activos de la localidad y de los que más participan en iniciativas que, como ésta, sirven para propiciar jornadas de convivencia y de encuentro”.

Ya en este mes que hoy finaliza, esta misma asociación de mayores celebró en el mismo lugar el Día de San Valentín, con actividades y una merienda que también registró una alta participación.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies