Los sindicatos protagonizan en Huelva la segunda movilización contra el Gobierno

1

Manifestantes en la plaza de Las Monjas. (Julián Pérez)

Varios miles de onubenses han salido a la calle este miércoles para apoyar la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos, que en lo que a España se refiere se ha centrado en la protesta contra la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.Los concentrados –20.000 según los convocantes y unos 3.000 fuentes de la Policía Local– partieron a las 20.00 horas de la Avenida de Andalucía para finalizar en la plaza de las Monjas, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Bajo el eslogan ‘No a la reforma laboral. ¡Basta ya! la manifestación transcurrió con absoluta normalidad y sin incidente alguno que reseñar.

El máximo responsable de UGT-Huelva, Jorge Puente, aseguró que esta manifestación, que es la segunda protesta que se realiza contra las medidas del Gobierno, supone la constatación de que la indignación no deja de crecer entre los trabajadores según se van conociendo detalles de la reforma laboral. Puente cargó contra una reforma que “deja a miles de personas sin futuro”.

Emilio Fernández, responsable de CCOO a nivel provincial, se refirió a la posibilidad de que se acabe convocando una huelga general, pero manifestó que ese extremo aún no estaba decidido por los sindicatos y que todo dependerá de lo abierto que esté o no el Gobierno a iniciar un proceso de diálogo.

Entre los manifestantes hubo una amplia representación del PSOE, encabezada por su secretario general, Mario Jiménez, y de Izquierda Unida, con el coordinador regional y candidato por Huelva, Diego Valderas. El primero criticó la reforma laboral del Gobierno porque generará más paro y apeló a la movilización en la calle, pero también en las urnas el próximo 25-M. Por su parte, Valderas tachó la reforma de lesiva para la mayoría social y pidió al Gobierno que la retire e inicie un proceso de diálogo con los sindicatos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies