Mario Jiménez garantiza el mantenimiento de las políticas de atención a los mayores y la Ley de la Dependencia a partir del 25-M

2

Visita de Mario Jiménez al Mora Claros.

El PSOE ha garantizado el “mantenimiento de las políticas de atención a los mayores y de la Ley de la Dependencia a partir del 25 de marzo”. El candidato número uno del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, destacó que “mientras la derecha ha decidido acabar con las ayudas a dependientes, con las relacionadas con los mayores y con el empleo que eso significa, el Partido Socialista “ratifica ese compromiso tras las elecciones andaluzas”.

En este sentido, Jiménez explicó que Andalucía es líder en la aplicación de la Ley de la Dependencia “con una inversión diaria de tres millones de euros diarios y la creación de 100.000 empleos en Andalucía”. Según Jiménez, “para nosotros son políticas fundamentales para garantizar los derechos sociales y porque la apuesta por las políticas sociales es también un factor de desarrollo para nuestra economía”.

De este modo, el socialista aseguró “no entender que el Gobierno recorte en este tipo de políticas que son indispensables para garantizar la vertebración social de nuestra comunidad, la atención a mayores y la creación de estos 100.000 empleos”.

“EMPOBRECIMIENTO DE LAS PENSIONES”

En esta misma línea, Mario Jiménez recordó que “las personas mayores están viendo como se empobrecen sus pensiones porque se las suben un 1% pero se rebaja al menos un 6% con la subida del IRPF y de la contribución”. El candidato socialista recordó que 1’2 millones de pensionistas en Andalucía han perdido poder adquisitivo de los que 50.000 son onubenses”.

Asimismo, Jiménez lamentó que el Gobierno del PP “esté volcando los sacrificios en los mayores, que no tienen que pagar el peaje de la crisis”. “Es posible ser austeros y mantener las políticas sociales y es indispensable apostar por una manera diferente de crecer económicamente en Andalucía, manteniendo los derechos, algo que sólo es posible con un Gobierno socialista”, subrayó.

Compartir.

2 comentarios

  1. Eso es mentira, porque el no es el mandatario a presidir la Junta de Andalucía.. sería Jose Antonio Griñán y ya existen videos de personas quejandose con una carta por delante de la exclusión de la ley de dependencia por parte de una Junta de Andalucía que no tiene dinero para cuidar de los mayores porque lo destinan a otras cosas.

  2. atanasio albarracin rapallo on

    Este señor no se como se atreve a pasear por nuestras calles o ir a Centros Publicos despues de lo que ha hecho por Huelva y provincia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies