Nace ‘Costa Oeste’, una nueva Asociación Juvenil en Ayamonte

0

Presentación de la nueva asociación en Ayamonte.

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha sido el escenario elegido para presentar en público una nueva Asociación, concretamente, la Asociación Juvenil Cultural “Costa Oeste”, para ello han estado presentes, Javier López, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte, Jesús, Presidente de la Asociación, Marcos, Vicepresidente de la Asociación y Cristina, Vocal de la Asociación.

Aunque este miércoles se ha hecho público el nacimiento de esta nueva asociación, este grupo de jóvenes viene trabajando junto con el Área Municipal de Juventud, intensamente en estos últimos meses, y fruto de este trabajo, se presenta el curso “Poetas Andaluces a ritmo de Rap”, que se inicia a partir de mañana.

Javier López, comentó que “este grupo de jóvenes ha comenzado con mucha fuerza, ganas, dinamismo e ilusión, y estoy seguro que tendrán un éxito garantizado en todas las actividades que programen, trabajando de esta manera”. Javier López añadió que era un placer trabajar con grupos como estos, que llegan con unas ganas enormes de hacer cosas, con mucha imaginación y nulas pretensiones económicas.

Por su parte, Jesús, el Presidente de la Asociación, comentó que la idea de formar esta Asociación vino de la mano de un grupo de jóvenes interesados en la cultura rap y hip-hop, y todo lo relacionado con el fomento de la lectura, la escritura y la creatividad, y según él, este Proyecto de “Poetas Andaluces a ritmo de Rap”, nace con la vocación de llevar la música callejera a teatros u otros escenarios. En palabras del Presidente de la Asociación, “tenemos muchos proyectos, y con miras no solo en Ayamonte, sino con la intención de llegar a los jóvenes de la provincia”.

También Marcos, Vicepresidente de la Asociación, habló en el mismo sentido, haciendo un llamamiento a los jóvenes para que no estén todo el día en la calle. En este sentido, comentó que él que era maestro y Cristina, educadora social, y que tenían muchas ganas de hacer cosas. En palabras del Vicepresidente, “creo que vamos a aportar mucho a este pueblo, queremos explotar las virtudes de nuestro municipio y creo que vamos a conseguirlo”.

Por último agradecieron la ayuda que se les estaba proporcionando desde el Área Municipal de Juventud, personalizando esta colaboración en el propio concejal, Javier López, y las dos técnicas del área, y añadieron que para más información, podían pasarse por el área de juventud en el edificio Jovellanos, o visitar el Facebook y el Twitter “Asociación Cultural Costa Oeste”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies