Álvaro Cervera se desvincula del Recre y ya es oficialmente nuevo entrenador del Racing

2

Álvaro Cervera, subiéndose al autobús del Recreativo esta mañana.

(Texto:Rafa Mora) Mañana de locos la que se ha vivido en el Recreativo de Huelva. Álvaro Cervera, que ya es oficialmente desde este mediodía nuevo entrenador del Racing de Santander, ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Almería como todavía técnico del Decano sin querer hacer declaraciones sobre su inminente marcha al Racing de Santander. Después de haberse montado en el autobús con destino a Almería y haberse demorado la salida de éste durante más de media hora ante su inminente salida al club cántabro, el autocar ha salido y en la Ciudad Deportiva se ha parado para que Cervera y Peguero regresaran a las oficinas del Nuevo Colombino y se desvinculara el técnico primero del club onubense para horas más tarde convertirse en entrenador del Racing hasta final de temporada.

Aunque las cifras de su salida no se conocen oficialmente, fuentes cercanas al Decano han confirmado que Cervera ha perdonado para rescindir unos 25.000 euros y el Recreativo ha conseguido del Racing su participación en dos próximos Trofeos Colombinos, siempre y cuando esté en Primera división, además de la cesión de algún futbolista para la próxima temporada. Cervera podría debutar incluso como técnico en la visita del Barcelona este domingo al Sardinero y mañana debutará en el banquillo albiazul ante el Almería el onubense Juanma Rodríguez como nuevo entrenador del Decano, ayudado por Vicente Fuensalida.

Cervera en un entrenamiento con sus futbolistas. (J. Pérez)

Desde que conoció Álvaro Cervera que el Rácing de Santander estaba tras sus pasos, ha intentado en las últimas horas de todas las formas posibles  desvincularse del conjunto albiazul para poner rumbo a Santander y convertirse de este modo en nuevo entrenador cántabro sustituyendo al anterior entrenador, Juan José González, destituido el pasado fin de semana. Tras una mañana esperpéntica en Huelva de si me monto o no en el autobús rumbo a Almería o si me bajo para firmar por el Racing, Álvaro Cervera y su representante por un lado y el Rácing de Santander por otro (inmerso en pleno proceso de Ley Concursal) lograron finalmente llegar a un acuerdo con el presidente del  Recreativo, Pablo Comas, para poder desvincularse y poner hoy mismo rumbo a Santander para trabajar ya como nuevo técnico santanderino. Pero para ello se produjera Cervera ha tenido  que perdonar ciertas cantidades que el Decano le adeuda (unos 25.000 euros), ya que el Rácing no puede pagar compensación económica ninguna al Recre al estar también en Ley Concursal y el club cántabro ha compensado al Decano con varias cesiones de jugadores para la próxima campaña y la participación en dos Trofeos Colombinos.

Juanma Rodríguez, primer entrenador del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

Y una vez oficializada la marcha de Álvaro Cervera, su segundo Juanma Rodríguez es ya desde hoy nuevo entrenador del Recreativo de momento de manera interina en las próximas jornadas en función de los resultados y éste se sentará seguro mañana en el banquillo del Almería, siendo su ayudante será Vicente Fuensalida, titulado nacional.

Trayectoria deportiva

El ya ex técnico albiazul Álvaro Cervera ha dejado al Recreativo a falta de quince jornadas para el final de liga, en una posición muy cómoda en la tabla, undécimo con 36 puntos, a diez de la zona de ascenso y diez de la descenso, principal objetivo cuando comenzó la competición.

Ahora tomará las riendas de un club que lucha también por salvarse, el Racing de Santander, pero en Primera división. El equipo cántabro, que no gana desde el 15 de enero a Osasuna, es décimo octavo en posiciones de descenso con 24 puntos, pero sólo a un partido de la salvación a falta de 13 jornadas para que termine la competición, por lo que tiene el objetivo a su alcance. Podría debutar incluso en casa este domingo, en la visita del FC Barcelona al Sardinero, en uno de los partidos más esperados de toda la temporada.

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo de Huelva, en rueda de prensa. (Julián Pérez)

En sus últimas palabras como entrenador albiazul, Cervera ha señalado del partido de mañana que “yo me tomo el encuentro ante el Almería como el partido siguiente, importante y lo típicos de siempre. Equipo fuerte de arriba. No lo tomo como mi último partido, ni lo he preparado así, sino como el siguiente”. Finalmente no ha llegado a ser ni su último partido, porque no estará mañana en el banquillo del Decano. “Ahora mismo estoy vestido con el chándal y voy a coger el autobús, pero lo que pase más adelante, no lo puedo decir”. Minutos más tarde se bajaba del autobús para firmar su desvinculación del Recreativo y firmar por el Racing de Santander.

Compartir.

2 comentarios

  1. No puedo estar mas de acuerdo! Que falta de profesionalidad,tanto por parte del Racing,por querer contratar a un entrenador que esta actualmente trabajando para otro equipo, como por parte de ese llamado profesional,que ademas de negociar con el Santander teniendo un contrato en vigor con otro equipo,deja tirado a su equipo,bajandose del autobus a escondidas! Yo tampoco soy del Barcelona pero hoy voy con ellos hasta el final! Venga Messi,Xavi, Pique… Metedle una buena goleada por jugar sucio!
    ,

  2. que le vayan dando………… por el camino hasta Cantabria, y ojala el barcelona le meta otros siete (no soy del barca) pero hoy quiero q gane, y que al final de la liga baje el rancing,¡¡¡ valiente entrenador con menos escrupulos,lo que ha hecho hoy no tiene nombre, el RECRE no tenia que haberlo dejado ir, como a los futbolistas q lo hubiera sentado en el banquillo,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies