60 alumnos de Secundaria aprenden a montar su propia empresa

0

Taller de emprendimiento en el IES Fuentepiña.

El Ayuntamiento de Huelva imparte en el IES Fuentepiña un taller de emprendimiento donde se han abordado todos los aspectos necesarios para poner en marcha un negocio. El Ayuntamiento de Huelva continúa con las medidas encaminadas a reactivar el tejido empresarial de la capital y, sobre todo, fomentar la creación de nuevas empresas y con ello el autoempleo. Con este propósito el Consistorio de la capital ha ofrecido un taller de emprendimiento en el Instituto de Educación Secundaria Fuentepiña, dirigido a estudiantes de ciclos formativos y donde se han estado formando un grupo de 60 jóvenes onubenses interesados en montar una empresa, una vez finalicen su etapa escolar.

Según el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo, y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “ha sido una experiencia muy positiva para impulsar el autoempleo entre unos jóvenes que destacan por su talante emprendedor y que pueden representar el futuro empresarial de nuestra ciudad con la puesta en marcha de pymes y medianas empresas”. Asimismo, el edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por las empresas como principal eje para crear empleo y dinamizar el mercado durante esta crisis”

Gracias a este taller los participantes, que durante este año están realizando el primer curso de especialidades enmarcadas tanto en la rama sanitaria como en dietética, automoción y electromecánica, han podido conocer en primer lugar qué tipo de empresas podrían tener demanda en la actualidad dentro de su campo de estudio. Asimismo, se ha tratado de fomentar entre ellos la creatividad y el trabajo en equipo mediante módulos prácticos que se han desarrollado en pequeños grupos de trabajo.

Uno de los objetivos de la metodología empleada ha sido el de profundizar en las posibilidades de rentabilizar las ideas a pequeña escala y adaptarse al mercado para ofrecer servicios que puedan resultar rentables. Asimismo, se han debatido las habilidades que debería tener un emprendedor y las ventajas de encabezar un proyecto empresarial para lograr un empleo de calidad, inculcando la importancia de descartar los prejuicios de género que tradicionalmente han estado asociados a roles de mujeres y hombres.

Por otra parte, en este marco también se han dado a conocer los servicios municipales destinados al asesoramiento empresarial que están ubicados en la Avenida de Pío XII s/n de la capital, donde estos jóvenes van a poder obtener mayor información sobre los microcréditos y aspectos más técnicos, como las formas jurídicas o planes de marketing necesarios para la puesta en marcha de nuevos negocios.

Tras este taller, el objetivo del Ayuntamiento va a ser continuar acercando a otros centros educativos de la ciudad las ventajas de optar por el autoempleo como salida laboral, mostrando los medios de una forma cercana y accesible para los jóvenes que están especializándose a través de la Formación Profesional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies