Abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos de formación para desempleados

1

La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos, unas acciones formativas que darán la oportunidad de mejorar su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral a personas que en la actualidad se encuentran desempleadas.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja impartirá dos Certificados de Profesionalidad en Socorrismo Acuático, de las que podrán beneficiarse 30 personas, a lo largo de 370 horas de formación práctica y teórica que permitirán al alumnado obtener la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado, en tareas de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, en los departamentos de deportes, turismo e infraestructuras de ayuntamientos, en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo y empresas turísticas como hoteles, camping y balnearios, así como en clubes deportivo-recreativos, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos y otras instalaciones afines.

Para ello, Cruz Roja impartirá, por cada certificado profesional, tres módulos formativos: ‘Primeros Auxilios’, de 40 horas lectivas presenciales; ‘Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas’, de 20 horas presenciales y 20 a distancia; y ‘Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas’, de 60 horas presenciales y 30 a distancia. El primer curso comenzará el 16 de abril y finalizará el 31 de mayo, y el segundo empezará el 28 de mayo y terminará el 30 de junio.

Por otro lado, la Asamblea Provincial de Cruz Roja desarrollará un curso de ‘Desfibrilador Semiautomático Externo’, una materia en la que la organización es pionera y que puede ser de gran utilidad para mejorar las posibilidades de acceder al empleo tras la aprobación de la normativa andaluza que regula el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario y exige la contratación de personas que sepan manejar estos aparatos que pueden salvar la vida de personas afectadas por crisis cardiovasculares.

Finalmente, Cruz Roja impartirá un curso de ‘Celador Sanitario’, en el marco de sus acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo conveniadas con la Junta de Andalucía, que comenzará el 18 de abril y finalizará el 3 de julio, tras 270 horas de formación que permitirán a los alumnos y alumnas adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor en cualquier centro sanitario.

Compartir.

1 comentario

  1. Haydee Isabel Alca Arotinco on

    Ojala tenga la suerte de poder llevar el curso de celador sanitario, es un curso que me interesa ,me he inscrito en diferentes instituciones para llevar este curso y no he tenido suerte,ojala pueda acceder a este curso,que no solo te ayuda a formarte sino te prepara para trabajar, es una gran oportunidad que no se debe dejar pasar,bien por la cruz roja.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies