De la Torre triunfa en Villarrasa en la segunda prueba del Andaluz de Enduro

0

Juan Pérez de la Torre, piloto almonteño.

El Campeonato de Andalucía de Enduro tuvo su segunda cita puntuable de esta temporada en Villarrasa (Huelva). Las lluvias de las últimas horas hizo que todo el gran trabajo desarrollado por el M.C. Villarrasa se viera un poco deslucido porque hubo que recortar parte del recorrido y de la principal especial, ya que el agua dejó zonas que eran totalmente imposibles de superar por los más de cien pilotos que se desplazaron a la serrana localidad onubense. A pesar de todo, la carrera se pudo salvar, demostrando los hombres del M.C. que ante los problemas por causa mayor saben reaccionar a tiempo, y al final pudimos vivir una gran mañana de Enduro.

El recorrido quedó reducido a 30 km, e incluían una crono muy rápida con elementos artificiales que la convertían en extrema, y un tramo técnico, que a la postre fueron las que decidieron a los segundos vencedores de la temporada después del estreno que tuvimos hace unas semanas en Antas.

En la categoría reina, la ausencia de los mundialistas Cristóbal y Víctor Guerrero, que hoy competían en Argentina, dejó más abierta la carrera, y más teniendo en cuenta que el onubense Juan Pérez (KTM/MRT), reaparecía después de más de un mes K.0. Pero el almonteño dejó muestra de su clase y desde la primera especial puso las cosas en su sitio marcando el mejor tiempo, posición que también ocuparía en las otras cinco especiales logrando un contundente victoria con más de 45 segundos de ventaja sobre el jerezano de Sherco-Motos Ortiz, José Manuel Morillo, que fue segundo después de ganarle la batalla por esta posición a único Guerrero que falta por dar el salto al mundial, Samuel (KTM-Motos Ortiz) y al almeriense Jesús García (KTM), que terminaron separado por 4 segundos. Dos caídas del menor de los Guerrero en las especiales le dejó sin opciones de luchar por la victoria. García hizo una gran segunda pasada por el tramo, donde sólo fue superado por De la Torre, pero la regularidad del piloto de Sherco le dio esa codiciada segunda plaza, con poco más de 1 segundo de diferencia sobre Samuel y 4 sobre Jesús. El hispalense Diego Gálvez (KTM), cerró las cinco primeras posiciones a 1:26 de De la Torre. El local López Lagares (Husqvarna), sexto; el granadino Salva Mata (Yanaha), séptimo y el joven cordobés Jesús Pedrajas (KTm-Galomotor), octavo, completaron la participación en la clase reina. Pedrajas, que partía como uno de los favoritos después del gran resultado en Antas donde sólo fue superado por los hermanos mundialistas, acusó toda la mañana una caída en una poza de agua durante el recorrido, que le hizo perder un tiempo imposible de recuperar en las especiales.

En la categoría de plata, los Sénior B, el malagueño Juan Antonio Guzmán (Yamaha) fue de menos a mas logrando la victoria con 9 segundos de diferencia sobre el granadino Antonio Puerto (Gas Gas) y 13 respecto al onubense Eduardo Almendariz (KTM), que se llevó esta última plaza final gracias al gran tiempo que hizo en la segunda pasada por el tramo donde aventajó en 4 segundos a su gran rival por este puesto, el almeriense Jorge Redondo (KTM), del que sólo le separó 1 segundo. Guzmán, campeón andaluz hace unos años, fue el más rápido en tres de las cinco especiales.

En los Sénior C, segunda victoria del malagueño José Antonio Sánchez (Honda), que le volvió a ganar la partida al gran dominador de esta clase los últimos años, el gaditano Jorge Moreno (KTM), con el que mantuvo un gran duelo durante toda la mañana, y que al final se volvió a decantar a favor del piloto de Honda-Motos Ortiz por 14 segundos de diferencia. Mientras que Moreno era más rápido en las crono, Sánchez recuperaba la ventaja y se afianzaba en la primera plaza gracias a sus dos pasadas por el tramo donde marcó las diferencias. El cordobés Javier Arribas (Husaberg-Galomotor) se tuvo que conformar con mantener la tercera plaza en la que terminó, a 43 segundos del piloto de honda.

En los Júnior Sub-23 gran victoria del malagueño David Tovar (KTM) que con cuatro primero en las cinco especiales, terminaría con 16 segundos sobre el granadino Manuel Zamora (KTM), que el que mejor comenzó el día, pero que en el resto de especiales siempre fue superado por Tovar. Muy alejado de esta pareja terminó otro malagueño, Ezequiel Ruíz (KTM), a 1:07 del vencedor.

La segunda victoria malagueña llegaría en los Master 45, en la que el vigente campeón, Leandro Morales (KTM) se impuso con gran claridad al terminar primero con más de un minuto sobre el vencedor de la cita inaugural, Domingo Fernández (KTM), que se terminó segundo con una mínima diferencia respecto al granadino Francisco Huete (KTM), que cerró los puestos de honor.

En los Aficionados, el gaditano José Ibáñez (KTM) volvió a subir a lo más alto del podio gracias al gran tramo que realizó donde marcó el mejor tiempo y logró un amplio margen respecto a los onubenses Francisco Castro (KTM) y Jonathan Sánchez (KTM), segundo y tercero a 6 y 13 segundos del vencedor.

Por último en las Féminas, la única participante, la granadina Irene Almendros (Yamaha), consiguió terminar de forma admirable, el complicado recorrido.

El mes de abril

La tercera cita será el 27 de mayo en Huercal Overa (Almería). Antes el domingo que viene, el andaluz de Cross Country parará en Tahal (Almería), sede del segundo asalto; y los días 14 y 15 de abril comenzará el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Monteblanco (La Palma del Condado Huelva), sede del primero de los cinco fines de semana de carreras. El mes de abril se completará con la primera cita del Trofeo Andaluz de Velocidad en el Karting de Campillos (Málaga), el 21 de abril; el tercer Trial en Málaga, el 22 de abril; y la tercera cita del andaluz de Cross Country el sábado 28 en La Peñuela (Niebla, Huelva), coincidiendo ese fin de semana con el G.P. de Jerez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies