Diputada provincial socialista critica los recortes en la Ley de Dependencia

1

La diputada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha asegurado que el recorte previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en el ‘nivel convenido’ para la Dependencia –que se elimina totalmente al pasar de 283 millones de euros a 0- “pone en peligro tanto la atención a los usuarios como el empleo que se ha generado desde la implantación de la Ley”.

La diputada ha recordado que la atención que se ofrece a los beneficiarios de la Ley de Dependencia se financia de forma conjunta con las aportaciones del Estado y de la Comunidad Autónoma, en este caso la Junta de Andalucía, y que el recorte previsto por el Gobierno central supone “un duro golpe” para la aplicación de la Ley, “poniendo en peligro el mantenimiento del sistema y del empleo”.

Rocío Cárdenas ha señalado que desde la Diputación onubense –que gestiona los Servicios Sociales Comunitarios en la provincia- se estudiarán con detenimiento las distintas alternativas que hay ante esta situación. No obstante, ha insistido en que habrá que esperar a conocer los detalles sobre las cuentas del Estado y ver posteriormente qué sucede con las aportaciones de la Junta para determinar con exactitud qué consecuencias va a tener.

La diputada ha puntualizado que, desde la aprobación e implantación de la Ley de Dependencia, los Servicios Sociales Comunitarios –que atienden a los ciudadanos de los municipios menores de 20.000 habitantes en la provincia- han tramitado unas 25.000 solicitudes de reconocimiento de grado y nivel de dependencia y han elaborado y presentado casi 14.000 informes sociales y Programas Individuales de Atención, de los que más de 5.000 eran con propuesta de Ayuda a Domicilio. A su juicio, estos datos “dan fe de la importancia de esta Ley para la ciudadanía de la provincia y de las consecuencias que el recorte previsto por el Gobierno central puede tener en la misma”.

En la misma línea, Rocío Cárdenas ha recordado que las cuatro empresas adjudicatarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la Diputación contaban a finales de 2011 con 1.334 auxiliares de ayuda a domicilio y 362 sustitutos/as, algo que demuestra la importancia de la Ley en cuanto al empleo. Este Servicio atendió en 2011 a 3.852 personas usuarias, de las que un 70% fueron mujeres y un 30% hombres.

Compartir.

1 comentario

  1. Señora, que se entere bien usted, esto que usted esta diciendo, es simplemente un guion establecido, porque es usted miembro del partido de la oposición en el ayuntamiento de Huelva. Espero que la gente sepa que es su partido el mismo, que ha encogido, haciendo recortes en la Junta de Andalucía y denegando esto mismo que usted critica, así que haga el favor de ser sensata con la sociedad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies