El Marsol Conquero da un paso más hacia el ascenso y vence a Tanit por 68-57

0

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, junto a sus jugadoras.

El Grupo Marsol Conquero ha vencido esta mañana ante el Tanit Eivissa por 68-57 y ha dado un paso en su objetivo de ascender esta temporada por primera vez en su historia a Liga Femenina. Al descanso se llegó con un marcador de 39-23 favorable para el equipo onubense que sigue segundo en la tabla con 20 victorias y cinco derrotas, empatado con el líder UPV y dos triunfos más el average sobre el tercer clasificado Canoe a falta de cuatro jornadas (tres para los dos ya que tienen que descansar al ser el grupo impar) para que conluya la fase regular.

El Grupo Marsol continúa manteniéndole el pulso a Universidad del País Vasco por llegar al final de la liga regular como primer clasificado del grupo B de Liga Femenina 2. Este domingo, y ante un Space Tanit que llegaba a Huelva jugándose su última opción de poder aspirar a meterse en la fase de ascenso, el conjunto que dirige Gabriel Carrasco ha obtenido una solvente y trabajada victoria por 68 a 57.

El partido se le puso muy de cara al equipo onubense en los primeros compases gracias al acierto desde el perímetro, con tres triples de tres intentos, que le hizo tomar rápidamente 13 puntos de ventaja (15-2, m.4). A partir de ahí, y sobreponiéndose a los problemas por la acumulación de faltas en sus dos interiores -Ana Alonso y Kaitlin Sowinski-, las andaluzas han administrado esa ventaja hasta el final del encuentro.

Itziar Germán, con 18 puntos, ha sido la máxima anotadora del partido junto a la visitante Anna Boleda, aunque fue la búlgara Tina Dimitrova quien ha acabado con mejores números. Además de los 12 puntos, la alero conquerista ha sido muy solidaria en la ayuda en el rebote (9) y asistiendo a sus compañeras (6), lo que le ha permitido sumar un total de 28 créditos de valoración.

El juego comenzó al ritmo de los triples que marcaron las locales. Ana Alonso, Itziar Germán y Tina Dimitrova vieron el aro contrario como una plaza de toros en comparación con las jugadoras del equipo balear, que acabaron con 0 de 7 el primer cuarto. Con un parcial de 12 a 0, el Grupo Marsol adquirió una ventaja que mantuvo sin excesivos problemas a pesar de no tener tanto acierto en el tiro exterior en el resto de partido. Se trasladó el juego entonces a la pintura, donde sobresalió Kaitlin Sowinski con 8 puntos y 6 rebotes. La pívot de Rhode Island sostuvo un duelo particular con la visitante Anna Boleda, la única que comenzó enchufada el partido en su equipo.

En el segundo cuarto, hubo problemas para Gabriel Carrasco, que veía cómo sus dos únicas interiores se cargaban con tres faltas cada una. Aun así, y jugando con jugadoras de perímetro, el sacrificio del equipo en defensa hizo que no se notara esa falta de centímetros. Ayudas en defensa, bien cerrado el rebote y con los puntos muy repartidos, el Grupo Marsol mantenía el mando en el partido ante un Tanit en el que empezaba a despertar su jugadora estrella, Crista Ricketts. Por parte local, Itziar Germán, muy cómoda siempre que juega en el poste bajo, hizo diabluras en la zona pitiusa. La diferencia en el marcador (39 a 23 en el descanso) era aún mayor cuando se miraba la valoración de ambos equipos (51-12).

El encuentro se reanudó con el Grupo Marsol alcanzando la máxima ventaja del partido tras una canasta triple de Gusi y otra de dos de Germán (44-24, m.22), pero un parcial de 0-9 de las insulares dio vida al encuentro, que vivió un tira y afloja constante hasta el final. Los malos porcentajes en el tiro, con unas desconocidas Patricia Cabrera (0/3) y Lidia Mirchandani (0/6) desde el 6,25, se suplían con trabajo defensivo.

Tras perder el tercer cuarto por 11 a 16, el regreso a pista de Kaitlin Sowinski supuso un golpe de aire fresco para el equipo andaluz. La pívot conquerista anotó 7 puntos de manera casi consecutiva y elevó la ventaja celeste hasta el 61 a 43, pero Ricketts y Alicia González (con dos triples) dieron un nuevo impulso a Space Tanit, que tuvo en un triple de Boleda la oportunidad de haberse puesto a 7 puntos quedando 3 minutos y 40 segundos para el final. Jugando con dos bases para superar la presión visitante, apareció la muñeca de Dimitrova para, con dos triples en un minuto, evitar problemas mayores y sentenciar el choque.

Ficha del partido:

68 GRUPO MARSOL (19+20+11+18): Tina Dimitrova 12, Ana Alonso 5, Kaitlin Sowinski 17, Itziar Germán 18, Lidia Mirchandani 6 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 2, Gusi Collantes 8, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros 0 y Nerea Raluy 0.

57 Space Tanit (8+15+16+18): Alicia González 11, Sabina Burguera 4, Juana Molina 3, Crista Ricketts 17, Anna Boleda 18 -cinco inicial-, Estitxu Ibarretxe 3 y Miren Agirregoikoa 1.

Árbitros: Jorge Muñoz García y Emilio José Muñoz García. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 15-4, 19-8, 30-20, 39-23, 44-30, 50-39, 61-46 y 68-57.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Andrés Estrada. 200 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies