Un millar de personas piden en Córdoba la aparición de los pequeños Ruth y José

0

Los abuelos paternos y el tío de los niños al inicio de la manifestación.

A pesar de que han pasado seis meses de la desaparición de Ruth y José, no ha sido hasta este sábado cuando la familia paterna de los niños ha estado presente en un acto para demandar su regreso a casa, según informa Toñi Caravaca para elmundo.es. Los flashes de las cámaras y las miradas de los curiosos encontraban su objetivo antes incluso de que llegara la madre de los pequeños, Ruth Ortiz.

Los abuelos paternos de los críos y su tío Rafael Bretón acudían por primera vez a un acto público convocado por la familia materna para pedir que los niños aparezcan. En contra de lo que pensaban, no han sido increpados.

Muchas de las personas que se han acercado hasta la iglesia de los Trinitarios, de donde ha partido la marcha, han pedido a los periodistas y reporteros gráficos que los dejaran tranquilos, al ver cómo el rostro del abuelo, Bartolomé Bretón, y el de su esposa Antonia se llenaba de lágrimas mientras sujetaban entre sus manos unos carteles en los que pedían la colaboración ciudadana para encontrar a sus nietos.

La gran ausente ha sido Catalina Bretón, hermana del padre de Ruth y José.

Finalmente, la familia paterna, que no se ha llegado a encontrar con la madre de los niños, ha declinado unirse a los centenares de personas que han gritado por las calles de Córdoba que el padre diga dónde están Ruth y José. La madre de los niños, que ha estado acompañada por varios familiares, fue recibida entre aplausos y han sido muchas las personas que se han querido acercar a ella para insuflarle ánimo.

Alrededor de un millar de personas la han acompañado durante todo el recorrido de una manifestación que estaba encabezada por una pancarta en la que rezaba ‘Queremos volver a casa’. En otras, se acusaba a Bretón de “criminal” y los niños daban las “gracias” a su madre porque ‘Tu recuerdo nos mantiene vivos.

Ortiz se ha mostrado muy escueta al término del acto, pues se ha limitado a decir que ella y mucha más gente siempre seguirán buscando a sus hijos y ha agradecido la solidaridad de las personas que la han arropado este sábado. “Me ha hecho mucha ilusión que viniera tanta gente. Me dan fuerzas y esperanzas ver que Córdoba me apoya. Mis hijos estaban siempre sonriendo y yo tengo que seguir sonriendo por ellos”.

Los padres de Marta del Castillo han encabezado la marcha. Antonio del Castillo ha explicado que han acudido para apoyar a la familia, porque “nos vemos en su misma situación”, aunque ha deseado que el desenlace “sea distinto”.

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, también ha asistido en una muestra de apoyo “a las víctimas”. El momento más emotivo de la manifestación, en la que se ha pedido a gritos a Bretón que “hable”, ha sido cuando la cabecera ha tenido que detenerse para dejar paso al Cristo de la Agonía, cuyo traslado desde el barrio del Naranjo se estaba produciendo en esos momentos hacia la Mezquita Catedral.

–NOTICIAS RELACIONADAS–

La última reconstrucción ratifica que José Bretón no llevó los niños al parque en Córdoba

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies