Artistas de Punta Umbría colaboran en la gala de ‘Arenas que Unen’

0

Una de las actuaciones en el Teatro del Mar.

El Teatro del Mar de Punta Umbría se llenó en la noche del sábado en la gala organizada por la asociación local Arenas que Unen, a beneficio del pueblo saharaui. Unas cuatrocientas personas se dieron cita en el espacio escénico para “colaborar de forma solidaria con nuestra asociación para traer a los niños y niñas de los campos de refugiados durante el verano dentro del programa Vacaciones en Paz”, afirmó el presidente de esta ONG puntaumbrieña, Fernando Pacheco.

De forma altruista, participaron en la gala artistas y aficionados de Punta Umbría y la provincia. De este modo, se pudo disfrutar de un pase de trajes de flamenca de Pepi Coronada, así como la actuación de los cuadros de baile de Toñi Gallardo y de Gonzalo de la Asociación Los Molinos de Huelva. También estuvieron sobre el escenario Rocío Núñez y Verónica Molins al cante con el grupo Tricolor en la música, junto a la escuela de tamborileros. Completó la gala Luisma Alfonso y Julián González.

Para la coordinadora de ‘Arenas que unen’, Juani González, “la colaboración es fundamental porque allí las carencias son evidentes”. Para ello, “nosotros trabajamos todo el año, recogiendo medicinas, clasificando y empaquetando el material que nos llega”.

Unos 200.000 saharauis viven en los campos de refugiados, de los cuales 50.000 son niños con carencias por falta de alimentos o agua potable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies