Centros Guadalinfo serranos crean una página web para promocionar la Sierra

1

Monitores y usuarios de once centros Guadalinfo de la comarca de la Sierra de Huelva han puesto en marcha la página web SierraHuelva.es, con la que promocionar y difundir los atractivos turísticos de la comarca onubense reuniendo para ello toda la información existente sobre los municipios serranos en una única plataforma web.

En concreto, participan en este proyecto los centros Guadalinfo de Cortelazor, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Hinojales, Jabugo, La Granada de Riotinto, La Nava, Los Marines y Puerto Moral, contando para ello con la colaboración de los ayuntamientos y empresas de la zona.

La iniciativa surge de la necesidad de aglutinar toda la información útil y práctica sobre el turismo de la Sierra en una misma plataforma en Internet, ofreciendo desde allí todo tipo de servicios relativos a alojamientos, rutas de senderismo, guías gastronómicas, fiestas, turismo activo, historia o actividades de ocio que contribuyan a promocionar la Sierra y a difundir la riqueza de los municipios que conforman la comarca serrana.

Para ello, con esta plataforma se pretende poner en valor los recursos de la zona y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece para el visitante, así como potenciar el turismo y promocionar a las empresas que se dedican a este sector, y todo aunando toda la información existente en esta web. Por tanto, SierraHuelva.es se erige como un factor transformador para potenciar la actividad económica de la zona, del sector turístico de forma directa, pero incidiendo de forma indirecta en otros sectores.

El proyecto se ha desarrollado en varias fases, la primera de las cuales ha consistido en el diseño y desarrollo de la plataforma digital. La segunda de las fases ha consistido en la recopilación de la información existente, la creación de perfiles en redes sociales (http://www.facebook.com/SierraHuelva; @HuelvaSierra; http://www.youtube.com/user/SuerraHuelva) para la difusión del proyecto, que se complementa con una última fase en la que se desarrollan estrategias y métodos de difusión de la información.

El proyecto ha sido presentado oficialmente durante el transcurso de las XXVII Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra, celebradas el pasado fin de semana en Cañaveral de León, donde el centro Guadalinfo ha participado activamente organizando, además, diversas actividades, como un rallye fotográfico por el casco urbano del municipio en el que se premia la puesta en valor del patrimonio serrano y cuyos premios se entregarán durante la Feria del Libro de Cañaveral, en el mes de mayo.

Red Guadalinfo

Los centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales.

Estos espacios de acceso público a Internet están desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeños núcleos de población. En la provincia de Huelva hay 74 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (CAPIs) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies