Comienza el desarrollo urbanístico para construir 32 VPO en El Rompido

0

Sede de la Empresa Municipal del Suelo.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, va a proceder al desarrollo urbanístico de los terrenos situados en la parcela municipal ubicada en el límite norte de El Rompido, junto a la zona deportiva, para impulsar la construcción en los mismos de 32 Viviendas de Protección Oficial. De esta forma el Consistorio da los pasos oportunos para dinamizar y poner en marcha el proyecto, después de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva haya aprobado definitivamente en estos días una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad para promover la construcción de estas viviendas.

Esta modificación permite el cambio de clasificación de una superpie de 4.900 metros cuadrados de suelo, pasando de suelo no urbanizable de especial protección por planificación urbanística, a suelo urbano no consolidado de uso residencial. La parcela en concreto es de titularidad municipal y está ubicada en el límite norte de El Rompido, sin que actualmente soporte uso alguno.

Superado este trámite, el proyecto empieza a tomar forma, según el gerente de la EMV, José Antonio Marañón, entidad que se encargará de la urbanización y promoción de los terrenos y a la que ya ha encargado el Consistorio el desarrollo urbanístico de los mismos, concretamente de la redacción del estudio de detalle y de los proyectos de urbanización y reparcelación de estos terrenos. Está previsto, en este sentido, que las obras de urbanización comiencen después del verano.

Con la puesta en marcha de este procedimiento se pretende, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, “por un lado, poner a disposición de los ciudadanos de Cartaya y El Rompido un paquete de 32 viviendas de protección oficial y facilitar el acceso a una vivienda a quienes más lo necesitan; y por otro, contribuir a la dinamización del sector de la construcción, tan castigado por la crisis”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies