El Consejo Asesor de Publicaciones analiza una docena de nuevos proyectos

0

El Consejo Asesor de Publicaciones de Investigación y Divulgación de la Diputación onubense, formado por profesionales de distintas ramas de la Universidad, ha mantenido una reunión en la que se han analizado una docena de nuevos proyectos editoriales. Este Consejo, que existe desde hace 20 años, lee y examina los trabajos que llegan a la institución provincial y le asesora sobre la calidad e idoneidad de las mismas, aunque es la Diputación la que finalmente decide qué trabajos son los que aborda su Servicio de Publicaciones.

Un Consejo Editorial o Consejo Asesor de Publicaciones es un instrumento utilizado generalmente por instituciones públicas, privadas o académicas para su asesoramiento a la hora de examinar y seleccionar los libros que, con posterioridad, podrán ser editados por la entidad en cuestión. Actualmente, el Consejo Asesor de Publicaciones de Investigación y Divulgación de la Diputación está formado por 10 miembros, todos ellos procedentes del ámbito universitario, entre los que se incluyen personas como la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Huelva Valle Gómez de Terrero, el Catedrático de Geografía Jesús Monteagudo, el Catedrático de Geología Emilio Pascual Martínez o el Catedrático de Literatura Luis Gómez Canseco, entre otros.

Este órgano asesor se reúne una vez al año, aunque, si hay muchos proyectos editoriales de interés, puede reunirse más veces. Junto a este Consejo, cuya labor se centra en los trabajos de investigación y divulgación, la Diputación onubense cuenta con otro Consejo Asesor, en este caso de Publicaciones Literarias.

Para la Diputación onubense, la labor de estos Consejos es fundamental ya que a lo largo de estos 20 años ha permitido publicar obras de autores muy importantes para la provincia y también numerosos trabajos de investigación y divulgación de sumo interés. Por ejemplo, en estos últimos ámbitos se incluye la Colección de Investigación, con la que ya se han publicado 64 títulos -entre ellos libros como ‘La represión del magisterio republicano en la provincia de Huelva’- o trabajos como la ‘Historia de la pintura contemporánea en Huelva’, ‘Las Minas de Huelva en la antigüedad’, ‘Las ermitas rurales de la provincia’ o ‘La arquitectura de Aníbal González en Aracena’, entre otros muchos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies