El Gobierno municipal de Aljaraque acusa de “insolidaria” a la Policía Local

7

El concejal de Personal y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, considera que la postura tomada por la Policía Local de Aljaraque es “un acto de insolidaridad con el resto de los trabajadores y con sus propios compañeros del Consistorio”, así como “una falta de respeto al acuerdo logrado entre el equipo de gobierno y los sindicatos, unas medidas temporales que fueron refrendadas tanto por el personal laboral como por los funcionarios del Ayuntamiento”. Yórquez ha manifestado que “mientras el equipo de gobierno quiere mantener la totalidad del empleo municipal y la prestación adecuada de los servicios públicos, la Policía Local solicita, como medida para el cobro de sus nóminas, incrementar la recaudación con más sanciones y más multas a los vecinos y pidiendo que se despida a más de 120 trabajadores municipales, unas peticiones insolidarias a las que este equipo de gobierno no va a acceder”.

El concejal ha explicado que “la situación actual que sufre el Ayuntamiento se debe a la falta de liquidez por la desorbitada deuda heredada del anterior equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida, ya que la nefasta gestión de José Martín y Rafael Sánchez ha hecho que el Consistorio tenga una deuda de 24 millones de euros (de los que 4’5 millones de euros son con la Seguridad Social, incluyendo el impago de la cuota obrera). Además, no se cuenta con más ingresos porque las cantidades que deberíamos recibir del Estado Central, de la Junta de Andalucía y del Servicio de Gestión Tributaria fueron anticipadas a la coalición PSOE e IU y malgastadas debido a la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno. Incluso tenemos que hacer frente a devolución de subvenciones que se utilizaron para un fin distinto al que se solicitaron”, explica.

“Por todo ello” remarca Yórquez, “este equipo de gobierno ha adoptado numerosas medidas de ahorro, tales como la supresión de cargos de confianza y asesores, se ha reducido de manera exponencial los gastos de telefonía, se han suprimido alquileres en edificios externos al Consistorio, se han rebajado los salarios del equipo de gobierno municipal y se han eliminado las dietas por pertenencia a órganos, entre otras muchas iniciativas. Asimismo, desde que llegamos al Consistorio hemos hecho -y seguimos realizando- muchas gestiones ante la administración central y autonómica encaminadas a obtener nuevos ingresos y tendentes a prorrogar el pago de las deudas, así como a normalizar los ingresos habituales; de hecho, algunas de esas gestiones están muy avanzadas”.

Además, el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana recuerda que “hace tan sólo unas semanas se ha consensuado con las representaciones sindicales un acuerdo, aceptando este equipo de gobierno casi todas las medidas interpuestas por los sindicatos, que indica unas medidas de ahorro consistentes fundamentalmente en una reducción temporal a todo el personal del 15% de su salario y, por otra parte, la modificación de los contratos indefinidos a indefinidos discontinuos, todo ello con el fin de garantizar el empleo municipal y para poder dar servicios adecuados a los vecinos y así se pueda afrontar el pago de los salarios con regularidad. Estas medidas fueron acordadas entre los sindicatos y el equipo de gobierno, aceptadas tanto por el personal laboral como por los funcionarios, pero la Policía Local no respeta este acuerdo y prefiere poner más multas y que se vayan al paro más de 120 compañeros suyos del Consistorio, así como amortizar todas las plazas del personal laboral y de los funcionarios interinos”.

Yórquez ha mostrado su “total rechazo a las acciones iniciadas en el día de hoy, con actitudes coactivas e intimidatorias tanto al personal empleado del Ayuntamiento como a vecinos, ya que en algunos casos los policías incluso han dificultado el acceso de varios trabajadores a sus puestos de trabajo, siendo precisa la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Compartir.

7 comentarios

  1. POLICÍA LOCAL DE ALJARAQUE on

    ¡¡¡ALCALDE, SOLUCIONES YA!!!

    Como consecuencia de la pasividad y falta de eficacia del Alcalde, el Concejal de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), su Policía Local denuncia una situación que considera absolutamente insostenible.
    Los atrasos reiterados de cobro desde hace un año, así como el impago de salarios desde el pasado mes de noviembre hacen que los miembros de la Policía Local y Empleados Municipales, atraviesen por una situación personal y familiar muy delicada.
    A todo ello se suma una preocupante falta de medios técnicos para desarrollar sus funciones con garantías… sin comunicación interna, sin vehículos policiales, uniformidad deteriorada, etc.… algo que hace imposible desempeñar con eficacia un servicio decente a la ciudadanía.
    Se trata de una cuestión de dignidad profesional, únicamente reclamamos nuestros derechos legítimos en un ejercicio de responsabilidad dentro del cumplimiento de nuestras funciones.

    Mientras, el Concejal de Seguridad Ciudadana se limita, en una muestra de cinismo y manipulación política, a tacharnos de insolidarios con el resto de los trabajadores, miente, a la vez que nos amenaza con Expedientes Disciplinarios si nos movilizamos; pretende así negativizar la imagen de la Policía Local, de la que él mismo es responsable, para confrontarnos con la Opinión Pública y el resto de Empleados Municipales, de los cuales hemos recibido muestras de apoyo por la situación crítica que estamos padeciendo.
    Y para finalizar, miente el Sr. Yórquez al afirmar que la Policía Local solicita el incremento en la cantidad de multas cuando sólo tiene que consultar las Estadísticas del último año para darse cuenta del descenso considerable de las mismas.

    Desde el colectivo del Cuerpo de la Policía Local de Aljaraque, exigimos al Alcalde y su Equipo de Gobierno soluciones inmediatas… queremos desempeñar nuestro trabajo con dignidad… queremos… necesitamos cobrar…

  2. quiero contestar a los defensores de la policía, ojo no todos son malos profesionales, hay cierta parte de ellos que han dicho en muchas ocasiones que se despidan a todos los trabajadores del ayuntamiento que sean necesarios para ellos cobrar, los que se les debe, que les da igual lo que pase con el resto de los trabajadores, pues ahora que no pidan apoyo de nadie que no se lo merecen.

  3. El concejal de seguridad ciudadana no dice mas que mentiras ya que ese acuerdo del que habla no se ha llegado a consensuar por las partes que el señala, y que no se le pase por alto que la policia local no pide el salario solo para ellos sino tambien para todos los empleados del consistorio y por supuesto no por puro placer sino por necesidad imperiosa porque las letras y los hijos no se mantienes del aire. Ademas ese acuerdo del que el habla solo sirve para bajar el sueldo ya que en el acuerdo queda claro que no se aseguran ni los salarios ni los puestos de trabajo a pesar de hacer el sacrificio de bajar los sueldos y pasar de ser fijo afijos discontinuos.

  4. muchomorro on

    Vaya morro del alcalde de Aljaraque, quiere rebajar un 15% el sueldo a los funcionarios y el cobrando 50000 euros de Giahsa, mas lo que cobra como secretario provincial del PP mas lo que cobra su mujer en el Ayuntamiento de Huelva. Un poco de dignidad, Sr Alcalde!!!!!!

  5. Pedro Yorquez miente. En la famosa asamblea se votó una propuesta unipersonal del equipo de gobierno: La aceptas si o si. Es de verguenza que diga que fue concensuada con los sindicatos.
    Como bien dice el Sr. Pino en lo referente a la prevaricación, si es verdad que hubo (que es seguro conociendo a los sujetos Martín y Sánchez) ¿por qué no denuncian al anterior equipo de Gobierno?. Yo se lo diré Sr. Yorquez, porque ustedes pueden hacer lo mismo y se tapan unos a otros. En cuanto al rebaje de los sueldos de los políticos, le diré que ustedes no viven de dicho sueldo, ya que tienen uno o varios trabajos además. En cuanto a “solidarios con los demás trabajadores del ayuntamiento”, ¿Ud. ve bien que en una casa entren 2 o 3 seudosueldos y en otras sólo uno? Esos no tienen problemas para pagar la hipoteca y comer. Otros, cuyos hijos tambien trabajan en el Ayuntamiento, vacilan con unos cochazos. Además, muchos de los que trabajan en el Ayuntamiento es el segundo sueldo que entra en sus casas, ya que sus maridos trabajan en otras empresas. Y para mas inri, muchos de estos puestos de trabajo han sido concedidos a dedo o entregado el exámen en mano.
    Miren, me tacharán de loco o de lo que sea, pero viendo la situación que padece España en general, propondría que en todas las administraciones públicas sólo trabajase un cabeza de familia (hombre o mujer), así entraría un sueldo, por lo menos, en cada hogar. Ya sé que es una utopia, pero algo hay que hacer.
    En fin, me despido repitiendo que Pedro Yorquez MIENTE.

  6. Aurelio Pino Dominguez on

    Visito muy asiduamente esa bonita y acogedora localidad. Sé de las dificultades económicas por las que pasa el Cosistorio, motivado por una gestión del anterior gobierno en alianza PSOE-IU (La misma y los mismos en Diputación) que ya fue oportunamente censurada por los vecinos y refrendada en las urnas.
    También sé que el actual Gobierno (PP) está haciendo verdaderos malabarismos para ir pagando a cuentagotas, las nóminas de la enorme Nómina que componen todos los funcionarios y contratados laborales que en sólo 4 años legó el Sr. Martín (anterior Alcalde y hoy Diputado que maneja la economía de Diputación). Grave problema el planteado con el personal municipal. Ahora viene el dilema: ¿Son todos necesarios? y ¿Habrá dinero suficiente para pagar a todos?; O se impondrá un ERE.
    El acuerdo pactado entre el actual Alcalde y los Sindicatos, puede ser tan loable como irrealizable. Me explicaré: Con la nueva Ley de Buena Administración, que establece la posibilidad de apartar de la vida política para la ocupación de cargos públicos hasta 10 años, incluso con penas de cárcel, difícil lo va a tener para mantener dicho pacto este buen Alcalde. Y si el dinero que recibiera el anterior Gobierno municipal, proveniente como anticipos de la Junta y otros Organismos, no se ha aplicado para lo que se habían recibido dichos anticipos, pues muy clarito, se ha PREVARICADO, rápido, no espere más Sr. Alcalde y denuncie el caso en el Tribunal de Cuentas y ante la Inspección de Hacienda y en el Juzgado de Guardia, donde haga falta, y que apliquen con todo el rigor de la Ley a los responsables de tal desaguisado, que si no quién le van a llevar a los Juzgados, van a ser los propios Sindicatos, y luego su propio Cuerpo de Policía Local.
    Después siga buscando soluciones, que algún día llegarán, pues Sr. Alcalde, creo que está capacitado, mucho más que el Sr. Martín y Sánchez Rufo.
    Por otra parte, si los “municipales” se inflan a poner multas, no hacen nada más que cumplir con su obligación; los que incumplen con las normas serán los infractores. Así sucede en todas las partes del mundo mundial. Asómense un ratito por Madrid o Barcelona, verán como todo el personal cumple con las normas (por la cuenta que les tiene); peor sería que los policías locales, fueran unos pasotas y se inhibieran de sus obligaciones y muy principalmente en circulación viaria. En Huelva, donde yo resido, las dobles filas son un deporte nacional. Si los agentes cumplieran con su deber, otro gallo nos cantaría. Y si lo que interpreto de sus palabras, que es una amenaza de los agentes de Aljaraque de poner multas a diestro y siniestro (con fundamente legal …espero) pues es sencillamente que ellos mismos se delatan de actualmente están pasando mucho de sus obligaciones, con lo que podrían ser expedientados y según los casos, hasta ser apartados de servicio y otras lindezas accesorias.
    Tengan todos un poquito más de….por favor. Ya se calmará la tormenta que como a toda esta España nuestra, estamos padeciendo en todas partes (Administración Central, Autonómica, Local…)

  7. Vecina de aljaraque on

    Este político no dice mas que una sarta de mentiras y exageraciones en el comunicado. Conozco a muchos empleados del ayuntamiento, tanto policías como de otros puestos. La situación por la q están pasando muchas familias por culpa del impago de nominas es muy muy precaria, pero los políticos cobran un gran sueldo del partido, diputación, etc, incluso de empresas privadas q se ven beneficiadas por tenerlos como directivos… La gente no come ni paga sus letras del aire. Y la policia en concreto están haciendo justo lo contrario de lo q usted dice: multando mucho menos como medida de presión hacia ustedes. Paguen ya a sus trabajadores y no nos vendan mas la moto

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies