El Juan Ramón Jiménez ofrece a los pacientes menús de vigilia y meriendas de Semana Santa

0

Un paciente come una de las meriendas de Semana Santa.

Los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez están disfrutando estos días de las costumbres gastronómicas de la Semana Santa, haciéndose presentes de forma especial en las meriendas que se sirven entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, en las que se han incorporando una variedad de dulces típicos como pestiños, torrijas, empanadillas y hornazos.

El Viernes Santo se servirá además el tradicional menú de vigilia, con platos andaluces como la crema de gazpacho, los garbanzos con bacalao, cazón en adobo y piña natural. En la cena se podrá degustar la sopa de picadillo, una dorada al horno con guarnición, revuelto de ajetes y gambas y un postre de natillas con galletas.

Esta iniciativa se une a la quinta edición del concierto cofrade que la Banda Municipal de Huelva ofreció el pasado Viernes de Dolores en el salón de actos del centro hospitalario y que congregó a pacientes, familiares, profesionales y ciudadanos. Los pacientes que no pudieron desplazarse al salón de actos tuvieron la posibilidad de seguir el concierto en el canal interno de TV del hospital.

El centro hospitalario trata de este modo, en el marco de su estrategia de participación ciudadana, de acercar las costumbres gastronómicas y culturales de estas fechas a los pacientes que permanecen ingresados haciéndoles partícipes de las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies