El Smurfit Kappa no falla ante Triana (2-4) y asciende a Segunda B de fútbol sala

0

Equipo del Smurfit Kappa de esta temporada. (Abelardo Bellido)

Smurfit Kappa La Palma FS ya es equipo de 2ªB tras vencer al conjunto sevillano del Triana por 2-4, con lo que entra en la historia como primer equipo onubense que lo consigue tras quedar campeón de liga. Destacar que si el equipo se entregó al máximo que decir de su afición, se desplazaron más de 200 personas de La Palma del Condado que no pararon de animar a los condales y los llevaron en volandas a conseguir la victoria, el campeonato liguero y el tan ansiado ascenso.

El Smurfit fue a por el partido desde el pitido inicial,presionando en ¾ de pista,el olimpic por su parte esperaba a los condales en media pista. Los primeros minutos ambos equipo se tuvieron mucho respeto,pero el Smurfit llegaba más a la meta de Roque,con algunos tiros exteriores de Carlos, Luís y Alberto. El primer gol llegaría a 3 minutos para finalizar la 1ªmitad en una gran jugada de los trianeros que culminaba Lucas en 2ºpalo,1-0. Smurfit no se vino abajo y al minuto empataría gracias a una jugada de estrategia tras saque de falta,1-1,obra de Lolo. Así concluiría la 1ªmitad.

Comenzó la 2ªmitad y el Smurfit seguía apretando arriba,si bien las de Triana con un gran juego entre líneas salían bien de dicha presión en alguna ocasiones. Pero a los pocos minutos de la reanudación tras saque de banda Lolo de fuerte disparo manda el esférico al palo y el rechace lo remacha desde fuera del área y con la zurda Carlos poniendo por delante a los condales,1-2. Llegaron minutos de toma y daca por parte de los dos equipos pero se veía más asentado y firme a Smurfit kappa. Los sevillanos comenzaron a correr riesgos pecando de individualismos,lo que les costaría que Smurfit saliera en una contra mortal que el almonteño Carlos culminaría con una galopada espectacular,1-3.

Celebración de la plantilla del Smurfit Kappa tras lograr el ascenso. (Abelardo Bellido)

La aficiónpalmerina y más concretamente su “Frente Pirata” estallaban de jubilo y alegría y se oían mas fuerte si cabe en el paraguas. A los de Triana no les quedaba otra que volcarse al ataque, pero con mucha desorganización, lo que facilitaba que el Smurfit lo defendiera sin muchos problemas. Olimpic sacaría portero jugador a falta de 4 minutos,pero no surtiría efecto,y Jorge roba una bola en su propio campo y se cuela el solito hasta la cocina haciendo el 4 para los palmerinos,1-4. No quedaba tiempo para más,sólo para maquillar el resultado con un gol de Gali que hacía el definitivo 2-4.

Tras el pitido final llegarían las celebraciones con la afición, fotos para el recuerdo, manteo al mister ,ducha con ropa, champan……Y para terminar dar un 10 a la afición palmerina que tuvo un comportamiento ejemplar desde que llegó a Sevilla hasta que se fue.

Celebración por el ascenso a Segunda B de la plantilla del Smurfit Kappa. (Abelardo Bellido)

Ficha técnica:

Mundo Seguros Triana: 2

Roque, Luna, Jesús, De Vicente y Lucas.(cinco inicial).Gali, Diego, Santi, Vela, Álvaro y Migue.

SMURFIT KAPPA: 4

Dani, Luis, Jorge, Alberto y Lolo.(cinco inicial). Carlos, Iván, Breka, José Ángel, Ismael y Josemi.

Goles: 1-0(17’) Lucas, 1-1(18’) Lolo, 1-2(21’) Carlos, 1-3(28’) Carlos, 1-4(35’) Jorge,2-4(39’) Gali.

Incidencias: partido correspondiente a la 25ªjornada de tercera división. Pabellón el paraguas, lleno a reventar.

Árbitros: Cotes García y Moreno reina, amonestaron por parte local a Gali y Migue,mientras que por parte visitante fueron amonestados, José Ángel, Jorge y Luís.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies