En marcha la segunda edición del concurso literario ‘Hablando en Cobre’

0

Imagen aérea de la planta de Atlantic Copper en Huelva.

La Fundación Atlantic Copper ha puesto en marcha la segunda convocatoria de su Concurso de Relato Corto “Hablando en cobre”, cuyo ganador recibirá 5.000 euros en metálico. Al igual que en la pasada edición, en el argumento del relato tendrá que estar presente el cobre o sus aleaciones (bronce o latón) en cualquiera de sus formas, usos, aplicaciones y propiedades. No es imprescindible que el metal sea el protagonista de la obra, pero ha de jugar un papel elemental en el desarrollo de la misma.

La participación en el certamen está abierta a personas con nacionalidad española o residentes en territorio español. Las obras presentadas deberán estar escritas en castellano y han de ser originales e inéditas, por lo que no pueden haber sido publicadas con anterioridad en ningún medio de comunicación, ni divulgadas en páginas web privadas o fórmulas similares, ni premiadas en otro concurso ni estar participando en otras convocatorias de forma simultánea.

Los textos deberán tener una extensión de entre 5 y 15 páginas, acorde con los límites habituales de este género literario. El plazo para la recepción de las obras comienza el próximo domingo 1 de abril y finaliza el viernes 31 de agosto y el fallo del jurado se hará público en la segunda quincena del mes de octubre.

La dotación económica establecida para el relato ganador, 5.000 euros, constituye uno de los premios más elevados en este tipo de certámenes en España. El jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios ACCÉSIT, con o sin retribución económica, como complemento al premio principal. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web www.fundacion.atlantic-copper.com.

En la primera edición del certamen, en la que se recibieron 144 obras procedentes de distintos puntos de la geografía española y de países como Turquía, Francia o Tailandia, el relato ganador fue “10 yenes”, del madrileño Miguel Ángel González. La calidad literaria de los trabajos presentados llevó al jurado a establecer además tres accésits y la Fundación Atlantic Copper editó, a finales de 2010, un libro que incluía los cuatro relatos premiados y otras trece obras finalistas.

Certamen bianual

El Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre nació en 2010 para conmemorar los cuarenta años de actividad de Atlantic Copper en Huelva, con el objetivo de contribuir al mismo tiempo, de una manera atractiva y amena, a la promoción del cobre, un metal fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico. Con esta finalidad, la Fundación Atlantic Copper creó también en 2011 el Certamen Fotográfico enCuadre, que se sumó al resto de iniciativas socioculturales de la entidad que persiguen la familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones.

Dado el importante éxito de participación conseguido en ambos concursos, la Fundación ha decidido convocarlos nuevamente de manera alterna y bianual. En 2012 se celebrará, por tanto, la segunda edición de Hablando en Cobre y en 2013, la de enCuadre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies