IU denuncia amenazas con la reforma laboral en Aljaraque

1

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque denuncia como el equipo de gobierno del Partido Popular, utiliza la última Reforma Laboral aprobada por el gobierno central, para amenazar a los trabajadores municipales con el despido colectivo en caso de no aceptar las nuevas condiciones saláriales y laborales que pretenden imponerse desde el equipo de gobierno local.

Así se desprende del plan de ajuste aprobado en el consistorio por la mayoría del Partido Popular. Dicho Plan de ajuste, aprobado el pasado día 30 de marzo en el Ayuntamiento, recoge medidas tales como la reducción salarial del 15% para todos los empleados municipales, la desaparición de las ayudas sociales y su renuncia a las que se les adeudaban, y la conversión de más de 90 contratos de laborales indefinidos en fijos discontinuos (reducción de tres meses de salario y trabajo al año). El propio plan de ajuste establece que de no aplicarse estas medidas se iniciaría el procedimiento necesario para acordar un despido colectivo en base a lo establecido en la última reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida es inadmisible que el Partido Popular primero engañara a los trabajadores del Ayuntamiento, prometiéndole una mejora de las condiciones laborales y ahora pretenda imponer la política del miedo mediante la amenaza de despidos colectivos, sin garantizar ni el pago de sus salarios a los trabajadores ni la estabilidad en el empleo.

El Partido Popular demuestra una vez más en Aljaraque, la carencia total de credibilidad y de ideas, iniciativas y proyectos, más allá de las políticas basadas en recortes de servicios a la ciudadanía, de políticas sociales y de merma de derechos laborales.

Compartir.

1 comentario

  1. Amenaza es la que representa IU para todos los andaluces, ahora que se van a bajar los…. para llegar a ser algo en la vida con el PSOE en la Junta de Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies