La Guardia Civil de La Puebla ‘amonesta’ a caballistas por hablar por el móvil o llevar a menores

0

Profundo malestar el existente en la localidad de Puebla de Guzmán, donde el caballo es una forma de vida y donde existe la mayor concentración de estos animales en un casco urbano, con viviendas acomodadas para que los aninales tengan sus caballerizas, después de que la Guardia Civil haya comenzado a equiparar la monta de los equinos con la conducción de un vehículo a motor.Según han denunciado miembros de la asociación hípica de esta localidad, la Guardia Civil se dedica de un tiempo a esta parte a llamar la atención de muchos caballistas, bien porque hablan por el móvil estando subidos al caballo o bien por cuestiones como montar con ellos a sus hijos o familiares pequeños. También aseguran que se han hecho advertencias por estar bebiendo alcohol.

Los miembros de esta asociación, cuyas quejas han sido transmitidas por el alcalde de esta localidad al responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, consideran que no se puede realizar una equiparación de los vehículos a motor con la monta de los caballos. Las quejas han aumentado de manera especial estos días, ya que son muchos los puebleños que pasean a diario a caballo por la localidad para prepararse de cara a la romería de la Virgen de la Peña, una de las que concitan mayor asistencia en el Andévalo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies