La Hermandad del Cautivo procesiona este lunes por las calles de Ayamonte

0

Jesús Cautivo por las calles de Ayamonte.

La climatología respetó el Domingo de Ramos ayamontino y tanto La Borriquita por la mañana como el Cristo del Amor y la Virgen de la Salud por la noche se lucieron ante una multitud de personas que llenaban las calles de Ayamonte. Este lunes será el turno de la salida procesional del Cautivo.

Costaleros de la Hermandad.

Este lunes es el turno de la REAL HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO que partirá desde el Templo de la Merced.

REAL HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO

Fundación: Nace el 14 de Noviembre de 1971, fijándose el día de fundación oficial el 7 de Octubre del mismo año.

Pasaje: Jesús Maniatado y en solitario tras ser prendido. Jesús Muerto en la Cruz y María, Su Madre en la advocación del Rosario.

Presidente Junta Gestora: D. José María Martín Fernández.

Hábito: Túnica de sarga negra con botonadura blanca, antifaz del mismo tejido y color blanco con el escudo de la Hermandad bordado en el pectoral. Y se completa con ancho cinturón de esparto, medias y alpargatas negras. Siendo la cartonera del antifaz de un metro de larga.

Música: Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte (Agrupación de la propia Hermandad), para Jesús Cautivo, Banda de CC. y TT. Santísimo Cristo de la Expiración, de Huelva, para el Cristo de la Buena Muerte y la Banda Ciudad de Ayamonte (Banda de Música de la Hermandad), para el paso de palio de María Santísima del Rosario.

Lugares recomendados: Salida y entrada de la Hermandad y Calle Felipe Hidalgo.

Flores: Claveles Rojos sangre para el paso de Jesús Cautivo, Claveles de color rojo para el paso del Cristo de la Buena Muerte y Claveles color marfil para el paso de la Santísima Virgen del Rosario.

Horario e itinerario: Salida del Templo (20:00), Jovellanos, Huelva, Estrella, Avda. Andalucía, Plaza de la Coronación, paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 21:30), San Diego, Lusitania, Cervantes, Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza de San Ángela, Cristóbal Colón, Esquina de la Peña, Lusitania, Hna. Amparo, Huelva, Felipe Hidalgo, Jovellanos, Entrada en el Templo ( 00:30).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies