María José Rodríguez califica de “lesivos” para Huelva los Presupuestos Generales del Estado

0

“Lesivos para Huelva”. De esta forma ha definido la diputada socialista María José Rodríguez los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno central para este año, aunque ha reconocido que aún no se conocen los detalles concretos de cómo han afectado los recortes a las infraestructuras previstas para Huelva. El máximo temor de la dirigente socialista es que las infraestructuras puestas en marcha por el anterior ejecutivo se puedan paralizar.

Rodríguez considera que los presupuestos son en su conjunto inaceptables, al limitarse a severos ajustes y no contemplar políticas de estímulo del empleo. Especialmente crítica ha sido con la reducción de la partida para políticas activas de empleo, así como la disminución de las partidas para el desarrollo rural.

Asimismo, ha criticado los recortes previstos “en sanidad, educación o dependencia”. Con todo, las principales quejas socialistas se centran en la reducción en un 30% de las inversiones en obras públicas, por lo que Rodríguez teme que el AVE o el desdoble de la Nacional 435 se puedan ver afectados negativamente.

Además, la diputada socialista ha aprovechado su comparencia en rueda de prensa para lanzar dudas sobre los fondos del antiguo PER, aunque la ministra onubense Fátima Báñez ha insistido una y otra vez en que no se vería afectado. Rodríguez ha criticado el retraso en las asignaciones, lo cual le crea dudas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies