Detenido un matrimonio por formular denuncias falsas para engañar al seguro

0

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio dedicado a formular denuncias falsas por supuestos delitos para engañar al seguro. Llegaron a denunciar hasta cinco delitos por “Tirón”, siete por robos en su vehículo, dos por robos en el domicilio y hasta dos accidentes de tráfico, todo ello fingido, con lo que se lucraron de una importante cantidad de dinero.

El matrimonio J.A.M.P; de 38 años y M.C.M.R; de 42, ambos con antecedentes policiales, han sido tras una detallada investigación, detenidos por Agentes de al Comisaría provincial de Huelva.

Se habían hecho expertos en simulaciones, en la modalidad de casos de “Tirones”. En su trayectoria existía el mismo desarrollo para efectuar el delito. El supuesto ladrón le daba el tirón del bolso y emprendía la huída en una motocicleta, llevando puesto un casco, lo que se supone que hacía más dificultosa su identificación. Sucedía siempre tras efectuar un reintegro del banco algo superior a la cantidad a defraudar, generalmente sobre los 900 euros. Los robos en el domicilio eran de gran importancia, electrodomésticos, joyas, TV de plasma, dinero e incluso un reloj “rolex” de oro.

Tras presentar la denuncia, solicitaban la reclamación en la compañía de seguros. La estrategia era cambiar de empresa aseguradora no levantar sospechas. Los investigadores lograron identificar y relacionar los delitos.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando los detenidos en libertad con cargos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies