Detenido un matrimonio por robar en casas de Valverde

0

Algunos de los objetos robados.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha procedido a la detención de M.M., de 34 años de edad y de C.M., de 37 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios delitos de allanamiento de morada y hurto.

Las detenciones se han practicado como consecuencia de la puesta en marcha de una amplia investigación que ha venido desarrollado el Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene ubicado en Valverde del Camino, y que se inició el día 15 del pasado mes de marzo, cuando una mujer de 68 años de edad presentó denuncia por el robo de numerosas piezas de oro que tenía en su domicilio.

Ante esta denuncia se siguió el protocolo establecido, procediendo los agentes de la Guardia Civil, a investigar primeramente en los establecimientos de compra-venta de oro, por si en algunos de ellos habían tratado de realizar alguna transacción con joyas parecidas a las sustraídas.

En esta primera fase de la investigación, se procedió a detener a una mujer, quien aprovechando que se hallaba trabajando como cuidadora de una persona mayor de la localidad de Valverde, saltó a la vivienda contigua, propiedad de la denunciante, y sustrajo las joyas, cuya valoración ascendía a los 5.000€. Pasados unos días del robo, la presunta autora pretendió vender las piezas sustraídas en una de las referidas tiendas.

Ante las pruebas que se iban acumulando, los agentes de la Guardia Civil sospecharon que esta acción no era la única en la que estuviera involucrada la detenida, por lo que se amplió el campo de investigación, solicitando la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes tienen acceso a los registros de los establecimientos de compra-venta de oro ubicados en la capital. La Policía Nacional facilitó de inmediato las copias de los contratos realizados, tanto por la sospechosa como por su marido, lo que condujo a la localización de piezas que habían sido sustraídas en otras viviendas de la localidad y que también habían sido denunciadas.

Con las fotografías de las piezas, sus legítimos propietarios las reconocieron enseguida, procediéndose a la detención del marido de la detenida y acusándole de nuevos delitos. El modus operandi de esta pareja era generalmente el mismo, habiendo aprovechado la situación de dependencia de personas mayores para las que trabajaban, sustrayéndoles las piezas de oro que poseían.

Hasta la fecha se han logrado recuperar algunas de las joyas, pero otras, al haber transcurrido el periodo máximo de depósito en estos establecimientos y que está fijado en 15 días, han sido fundidas por los adquirientes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies