El PP muestra su apoyo a los mineros

1

El Partido Popular de Huelva ha vuelto a mostrar este miércoles su apoyo y su solidaridad “con los mineros de la mina de Riotinto que quieren empleo y salir del ostracismo al que los ha llevado el PSOE”, un PSOE que “sólo se dedica a mentir a y retrasar desde hace años la reapertura de la mina, y la puesta en marcha de otros proyectos mineros de la provincia que, en total, generarían 3.000 empleos en una provincia con 85.000 parados”.

Así lo ha indicado  la parlamentaria del PP y alcaldesa de Valverde del Camino, la popular Loles López, quien ha asegurado que estos mineros, que mantienen las protestas, entre ellas el encierro en la mina, “se merecen una solución definitiva y no más promesas incumplidas”.

Por ello, la dirigente del PP ha destacado que “es urgente que la Junta de Andalucía deje de obstaculizar la reapertura de la mina y agilice el proyecto para conceder los derechos mineros y realizar todas las actuaciones necesarias para reabrir la mina, lo antes posible, con todas las garantías legales y medioambientales”. En ese sentido, ha garantizado que el PP “no dejará de trabajar hasta que la mina se abra”.

López Gabarro ha señalado, además, que en la Cuenca Minera “nadie entiende las trabas que el PSOE está poniendo a este proyecto”, un proyecto de “vital importancia” porque podría generar 1.200 empleos en una comarca que tiene al 50 por ciento de su población activa en el paro.

“Hasta el momento, el Gobierno de la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada por activar la tan necesaria reapertura”, ha señalado la parlamentaria del PP, que ha puesto de manifiesto que “desde el año 2008 hay una empresa que está apostando por este proyecto, pero todo lo que ha encontrado por parte de la administración autonómica son trabas en lugar de colaboración”.

López Gabarro, a este respecto, ha considerado que “la pasividad de la Junta de para impulsar este proyecto y proceder a la concesión de los derechos mineros es incomprensible teniendo en cuenta la gravísima situación de paro que existe en la comarca”.

“Sólo se dedican a poner excusas y a echar a los demás la culpa de un retraso inexplicable del que sólo son responsables la Junta y el PSOE”.

Pese a ello, la popular ha garantizado, como hasta ahora, “el trabajo denodado del PP para garantizar la reapertura de la mina con todas las garantías legales cuanto antes”.

Compartir.

1 comentario

  1. franypunto on

    Emed lleva vertiendo aguas acidas y metales pesados durante 6 años y aun no ha echo nada por evitarlo y quiere hacernos creer que va ha cuidar el medio ambiente,piensan que esto es Guatemala,donde le robaron las tierras a los indigenas para abrir una mina que luego no pudieron abrir ya que tenian menos papeles que un carrillo de mano.Aqui llegaron comprando al sindicato UGT,Ayuntamiento,empresarios y parados ,pero la Junta se dio cuenta de la ineficacia de esta gente y su poca idea de lo que es una Mina.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies