El PSOE asegura que el conflicto entre las empresas dificulta la apertura de la mina de Riotinto

0

El PSOE de Huelva ha asegurado que “el conflicto entre las diferentes empresas con intereses en la mina de Riotinto dificulta su apertura”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, lamentó que los enfrentamientos empresariales supongan “un entorpecimiento que ralentiza los trámites administrativos para la puesta en marcha de la explotación minera”.

En este sentido, Ferrera aseguró que el trabajo de la Junta de Andalucía “está siendo impecable, para garantizar la apertura de la mina y el cumplimiento de la normativa laboral y medioambiental”. Por tanto, según el socialista “desde el PSOE queremos abrir la mina para generar riqueza y empleo en la Cuenca Minera, pero para eso es fundamental la colaboración de las empresas”.

De este modo, Jesús Ferrera reiteró que la apuesta del PSOE es la apertura de la mina que el Partido Popular cerró en 2001 cuando envió todas las ayudas al norte”. “Los intereses de los ciudadanos de la Cuenca Minera deben primar sobre los de las empresas y para eso es necesario acabar con esta situación y permitir que la Junta siga trabajando a buen ritmo”, indicó el dirigente socialista.

Así, Jesús Ferrera explicó que en estos momentos “no podemos perder ni un minuto en conflictos que a los ciudadanos no les interesan”. El socialista insistió en que “no vamos a tirar por la borda el futuro y el esfuerzo que se está haciendo para que la apertura de la mina de Riotinto sea una realidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies