La plantilla del Smurfit Kappa disfruta de su ascenso a Segunda B y ya piensa en la próxima campaña

0

Equipo del Smurfit Kappa de esta temporada. (Abelardo Bellido)

(Texto:Rafa Mora) El Smurfit Kappa de La Palma disfruta durante todos estos días del histórico ascenso que logró el pasado sábado a la Segunda División B de fútbol sala, categoría en la que hasta la fecha ningún equipo onubense ha conseguido alcanzar. El equipo que dirige técnicamente José Vidal y que preside Jesús Martínez goza de un merecido ascenso tras muchos meses de trabajo pero a la vez está ya trabajando en la configuración del proyecto y del equipo de cara a la exigente próxima campaña.

José Vidal, técnico del Smurfit Kappa de fútbol sala, ha atendido este mediodía a los micrófonos de Antena Huelva Radio y ha reconocido que “estamos muy contentos y muy satisfechos por haber conseguido tan difícil reto una jornada antes de que concluyera la competición. Haber llegado a la última jornada jugándonos toda la temporada, hubiera cargado de mucha presión al equipo pero gracias a estos jugadores y a la afición que nos acompañó hasta Sevilla este pasado fin de semana, pudimos ganar y no tener que esperar hasta el último partido. Es la recompensa a tantos meses de sacrificio y esfuerzo para llevar a este equipo a la Segunda B”.

Vidal reconoce que “este año no era nuestro objetivo el ascenso como sí fue la pasada campaña cuando no lo logramos. Salimos con mucha tranquilidad en esta temporada y la competición nos ha ido poniendo donde nos hemos ido mereciendo. El hecho de no tener la ansiedad de ganar para ascender, nos ha permitido ganar partidos que antes los perdíamos y por eso hemos podido tener los nervios templados y lograr este merecido ascenso”.

Del futuro indica que “la directiva y el cuerpo técnico ya estamos trabajando en la planificación de la próxima temporada. Estamos disfrutando de este ascenso pero quedan muchas cosas por hacer y ahora esperamos que el pueblo esté volcado con nosotros y nos ayude económicamente a preparar la próxima temporada, ya que el presupuesto va a crecer ostensiblemente y necesitamos el apoyo de todos”.

Sobre la afición y la repercusión del equipo indica que “la afición seguro que va a estar con nosotros como nos lo viene demostrando durante varios años pero sí es cierto que sólo estábamos sonando a nivel local, en los medios de comunicación de La Palma y ahora en Segunda B creemos y esperamos que tengamos un mayor reconocimiento a nivel provincial y andaluz. Vamos a ir a jugar a Ciudad Real, Albacete, Cáceres y fuera de Andalucía y eso nos va a hacer crecer en todos los sentidos”.

El Smurfit Kappa tiene once años de existencia y ya puede presumir de haber vivido un ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala, algo que nunca se había conseguido en la provincia onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies