Abierta la temporada de conciertos escolares de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva

0

Concierto escolar.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la temporada de conciertos escolares en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. Una temporada muy especial ya que, como ha informado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, se celebra el XXV aniversario de esta actividad municipal.

En total, el Ayuntamiento va a ofrecer hasta el próximo mes de mayo 11 conciertos, donde participarán 8.000 escolares de 21 centros escolares de la capital.

Manuel Remesal ha destacado “la gran acogida que esta iniciativa despierta entre el público infantil y también juvenil, lo que nos ha llevado este año a ofrecer un repertorio distinto en un concierto programado para el público de los últimos ciclos de ESO y Bachillerato”. Asimismo, el edil ha señalado que “el objetivo de estas actuaciones, que muchos colegios de la capital y la provincia incluyen todos los años en su programación anual como una actividad pedagógica más, es la de despertar la sensibilidad del público más joven por la música”.

El ciclo, que corre a cargo del director actual de la Banda de Música, Alonso Jiménez, incluye no sólo un amplio repertorio de musical infantil y juvenil muy conocida por los más pequeños, sino también una explicación de los instrumentos musicales, de algunas composiciones clásicas e incluso de los compositores más famosos.

La actividad tiene un enfoque muy participativo, ya que en todo momento se solicita la participación del público, al que se le invita incluso a subir al escenario y participar con su aportación en el concierto. Asimismo, los miembros de la Banda Municipal incluyen bromas, sorpresas, consiguiendo siempre una gran respuesta de los escolares.

Tanto es así que, según el concejal de Cultura, “los conciertos didácticos de la Banda Sinfónica se han convertido en una oferta cultural del Consistorio que más demanda tiene y que demuestra el gran interés que la música clásica tiene en Huelva”.

De otro lado, Remesal ha recordado que la Concejalía de Cultura también propone a los centros educativos otras actividades didácticas enfocadas a despertar el interés y el gusto por otras manifestaciones artísticas, como son las sesiones de teatro escolar en el Gran Teatro que se ofertan a lo largo de todo el curso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies