El PSOE asegura que el PP convierte a Huelva en “la gran olvidada” con un “hachazo” del 40% en los presupuestos

3

Mario Jiménez.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Partido Popular, con estos Presupuestos Generales del Estado que ha presentado, “convierte a Huelva en la gran olvidada con un hachazo” del 40% en las inversiones. El secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, señaló que “estamos ante las cuentas más duras de la democracia que castigan especialmente a nuestra provincia y que nos traslada a la época del Gobierno de Aznar donde Huelva desapareció del mapa de las inversiones del PP”.

En este sentido, el socialista lamentó que la inversión por habitante sea de apenas 132 euros, situando a Huelva “entre una de las provincias españolas con menor inversión per cápita”, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 269 euros, 137 más que lo previsto para Huelva, “que es la penúltima por la cola en inversión por habitante en Andalucía”.

De este modo, Mario Jiménez subrayó el “perfil antisocial” de unos presupuestos “que se ensañan contra las políticas sociales” donde el Gobierno ha reducido en más de un 4% la inversión para todos el país y casi un 22% en educación, con un tijeretazo a las becas de 166 millones de euros, “que dejará a muchos estudiantes onubenses sin prestaciones y, por tanto, sin posibilidad de continuar su formación académica”.

Para el dirigente socialista, “estas cuentas son injustas y nos alejan aún más de la salida de la crisis”. Según Jiménez, “ahora entendemos por qué el PP ha esperado hasta después de las elecciones andaluzas para presentar los presupuestos, porque de haberse conocido antes el castigo de los andaluces a Arenas habría sido mayor”.

Además, Mario Jiménez remarcó que “infraestructuras como el AVE quedan completamente paralizadas con tan sólo 2’5 millones de euros para una estación cuyo coste asciende a más de 53 millones de euros”. “El PP llevó a cabo una campaña de recogida de firmas basada en la mentira para la construcción de los 96 kilómetros de las vías del AVE y ahora se han olvidado”. El socialista explicó que “la conexión Huelva-Zafra con una escasa inversión ha sido también víctima de estos presupuestos”.

LA AGRICULTURA, LA MÁS CASTIGADA

Asimismo, el secretario general del PSOE de Huelva afirmó que “la agricultura de Huelva es el sector que sale peor parado en estas cuentas de la derecha con una reducción del 25´4% con respecto a los presupuestos de 2011”. Del mismo modo, Mario Jiménez aseguró que “los regadíos de El Fresno se quedan sin un solo euro, lo que demuestra que las promesas del PP a los agricultores onubenses era un capítulo más del libro de las mentiras de la derecha”.

Por tanto, Jiménez insistió en que “estamos ante unos presupuestos que nos hacen retroceder muchos años atrás y que acabarán con el importante avance que esta provincia ha experimentado en los últimos años”. Para el socialista, “las cuentas que hemos conocido son un decálogo de destrucción de derechos y de puestos de trabajo”. “El PP, una vez más, carga con ira contra esta provincia, de la que siempre se han olvidado”, concluyó.

Compartir.

3 comentarios

  1. TODA LA VIDA GOBERNANDO EN HUELVA Y OS QUEJAIS PORQUE HAN RECORCADO ALGO? Y LO HUBIERAIS HECHO, ESTO NI SE HABLARÍA.

  2. La democracia debería arbitrar un sistema para apartar de la política a los incompetentes, los embusteros, los sectarios, los demagogos, los inútiles y los corruptos.
    Cada vez que leo algún “discurso” de Mario Jiménez lo considero más necesario.
    Este “caballero” habla ahora de Huelva, como si él acabara de aterrizar y pretende trasladar a los onubenses que la histórica y permaente situación de la provincia de Huelva en la cola de Europa en desarrollo, inversiones y servicios, mientras sncabeza el porrcentaje de paro, es culpa del PP que nunca ha gobernado aquí.
    Por lo vistoel PSOE y Mario Jiménez, que han gobernado la provincia y la Junta desde siempre, nada tienen que ver con la ruina que tenemos encima.
    Con un poco de suerte, a lo mejor su cuñado -recien nombrado presidente de la diputación- arregla esta situación.
    ¡¡¡hay que tener jeta!!!

  3. No me hagas reir Pinfloi, que el PSOE lleva dejando a huelva en la nada mas de 30 años en la Junta de Andalucía, que estamos fuera del corredor del mediterraneo, sin AVE, si nada, partida de falsos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies